La Verdad
FC Cartagena

Zidane arrastra a Ribas

Ribas dirige al Cartagena.
Ribas dirige al Cartagena. / Pablo Sánchez / AGM
  • El Comité de Competición inhabilita tres meses a Julio Ribas y Simón Ruiz, y el Cartagena está obligado a fichar a un nuevo entrenador

El Fútbol Club Cartagena recibió este lunes por la tarde la notificación de sanción por parte del Juez Único de Competición, Francisco Rubio, sobre el caso Ribas: tres meses de inhabilitación para el uruguayo, una sanción que empezará a contar a partir del día en el que tenga todos los permisos en regla y pueda ejercer como entrenador en España. Esto aún tardará varios meses. Además, la RFEF también sanciona con tres meses a Simón Ruiz, la persona que ha puesto el carné a Ribas hasta el momento. Ambas sanciones se fijan en base al artículo 104 del Código Disciplinario de la FEF. A Ribas le cae el mismo castigo que a Zidane. El Cartagena recibe la misma sanción que Real Madrid y Eldense.

La sanción de Simón Ruiz entra este martes en vigor, por lo que mañana no podrá estar ya en el entrenamiento del Cartagena. El viernes no podrá aparecer por la sala de prensa y el domingo no podrá sentarse en el banquillo del Cartagonova, en el partido de Liga ante la Balompédica Linense. No obstante, el club albinegro ha anunciado esta mañana a través de un comunicado que va a recurrir una decisión que considera "injusta y decepcionante". El FC Cartagena tiene diez días para recurrir esta sanción ya efectiva, pero si quiere que Simón Ruiz se siente en el banquillo este domingo tendrá que acudir a Apelación antes del jueves, que es cuando se reúne.

En cualquier caso, parece difícil que prospere su recurso y en la RFEF han dejado muy claro que si Ribas y Simón Ruiz siguen ejerciendo como lo han hecho hasta ahora se exponen a una sanción mayor, hasta de un año de duración. La lógica dice que el Cartagena debe fichar ahora a un entrenador. Está obligado a ello. La solución más sencilla y barata sería subir al primer equipo a Manolo Palomeque, técnico del filial. No obstante, en el club nadie sabe todavía qué se va a hacer ni hay una reacción clara a esta sanción. Es incluso posible que Ribas siga mandando desde la grada y que Miguel Cuesta, preparador físico, sea el que apararezca como primer entrenador a partir de ahora. Tiene el título de Nivel III.