Borrar
Pencho Angosto, en Pinatar Arena.
«Creo que se superarán los 1.245 peñistas de la pasada campaña»

«Creo que se superarán los 1.245 peñistas de la pasada campaña»

El responsable de los grupos de animación confirma que no se disolverán las dos peñas que amenazaron con irse si llegaba Manzano al club. Pencho Angosto Presidente de la federación de peñas del FC Cartagena

MAITE FERNÁNDEZ

Domingo, 27 de julio 2014, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ambiente en la afición del Cartagena se ha ido calmando. Tras las dudas y la negativa de un sector a aceptar la vuelta de Manzano, poco a poco ha ido llegando la paz. Los precios de la campaña han gustado y los fichajes también han servido de bálsamo. Las expectativas van mejorando de cara al inicio de la Liga.

-Estuvo el viernes viendo al equipo, ¿qué le pareció?

-El equipo me gustó mucho ante el Rayo y ante el Betis no les pude ver. Un equipo que no está terminado, pero me agradó en la primera mitad y con la gente joven también hubo unos cuantos chavales que destacaron. Me gustó mucho Boselli y pienso que puede ser una buena opción para quedártelo y quién sabe si todavía lo puedes vender y Rak también lo hizo bien.

-La afición parece que con los fichajes se ha ido animando ¿Habrá muchas bajas en las peñas?

-Es complicado calcular ahora cuantos peñistas vamos a ser porque en estos momentos hay mucha gente de vacaciones, pero me transmiten los presidentes que no van a tener bajas y que la gente está renovando. Incluso van a tener altas nuevas. Gente que no era abonada antes o que no se abonaba desde que se descendió y me sorprende gratamente que vuelvan.

-¿Las peñas que anunciaron su marcha siguen?

-Las dos peñas que manifestaron que no se harían socios con la implicación de Florentino Manzano en el proyecto van a seguir. La peña Paco Gómez está renovando sus carnets y de Azor no tengo ninguna noticia de que no vayan a seguir. Al final el club está por encima de una u otra persona y yo creo que eso ha pesado en este caso y la mayoría ha decido seguir.

-¿Les ha convencido la campaña de captación de abonados?

-La campaña es muy parecida porque se han respetado las cosas muy bien hechas del año pasado con los descuentos de fidelidad. La grada de lateral bajo más económica es un logro importante, porque por 65 euros ya no se puede pedir más. Se ha aumentado la gratuidad para los niños de hasta 7 años y se incentiva el descuento en caso de ascenso con ese 25% menos para los que crean en el objetivo. Quizás entendimos por campaña agresiva algo más, pero fue cuestión de interpretación porque recoge todo lo que queríamos. Así que ahora toca trabajar codo con codo para intentar conseguir el complicado que nos pusieron Fran de Paula y Cristina Bustillo con esos 4.900 abonados.

-Repetir la cifra es complicado&hellip

-Va a ser muy complicado porque también había unos quinientos abonos que eran del fútbol base. Teniendo en cuenta eso el objetivo debería ser superar en uno más los del año pasado, aunque sería buena cifra alcanzar los 4.500.

-¿Y en cuánto al número de peñistas cuál es cálculo?

-El año pasado fuimos 1.245 y es bastante probable que se supere por las nuevas altas que se están produciendo. Se cae La Marea por problemas internos, pero los chavales se están metiendo en otras peñas y hay una peña nueva que se llama El Caldero. Seguirán siendo 23 peñas oficiales.

-¿Cómo es la relación con el club fuera de la campaña?

-La relación con el club muy fluida y permanente. Ellos nos piden opinión y nosotros sugerimos también las cosas que se nos ocurren y que pueden ayudar al club. Al igual que supongo que Javier Marco le pregunta a Cristina Bustillo o Florentino Manzano también nos preguntan a nosotros.

-¿Ayudarán a promover la campaña como en otros años?

-Esta semana queremos reunirnos para seguir moviendo la campaña de abonados igual que lo hemos hecho con los acuerdos comerciales y como hemos hecho con el acuerdo con el Cartagena Féminas. Se trata de ayudar en lo que podamos.

-¿Han negociado con el club ayuda para los desplazamientos?

-Hay viajes atractivos y cercanos, aunque aún no hemos hablado con el club de los desplazamientos. Están Almería, Granada, La Roda, Lorca o incluso ir a jugar a La Condomina que sabemos lo que significa para los que ya tenemos años, aunque sea con el UCAM. Son cinco desplazamientos a menos de 300 kilómetros de distancia.

-Hay rivales nuevos y otros que siguen.

-El Jaén baja fuerte con la ayuda que se le da por el descenso y seguro que tiene una buena plantilla. Nos quitamos al Albacete y al Guadalajara y sigue estando el Cádiz que yo creo que este año no puede volver a fallar, aunque eso decimos todos los años del Cádiz o del Oviedo.

-¿Les habría gustado cambiar de grupo?

-El gran problema es de la configuración. Estudiando los equipos podrían haberlo hecho para quedar con los valencianos y baleares y los castellanos manchegos y los desplazamientos serían más cercanos. Además, apetece ver a otros equipos.

-¿Y el tema de los dorsales?

-Los dorsales es otra cosa lamentable porque dicen que es por economía y cuando son fijos los números los jugadores tienen sus camisetas para la temporada de su talla y no hay que comprar tallas variadas de cada número. Tenemos derecho a que nuestros jugadores tengan su número y que los clubes puedan vender las camisetas personalizadas, que eso también da dinero. Es una muestra más de lo poco que cuidan la Segunda B. Hay 20 equipos filiales y deberían hacer una Liga propia. Podrían reestructurarla y si no hay más equipos dejarla en grupo norte y grupo sur y quedaría una liga más competitiva y no veríamos problemas con avales, desapariciones de clubes...

-Todo eso se evita subiendo...

-Por supuesto. Si no subimos, a ver qué pasa. Supongo que Sporto seguiría pero sería otro palo para la afición. El objetivo, como siempre digo, no es solo estar en el 'play off' ese es solo el primer paso. El siguiente es subir tenemos entidad y club. Hay equipos con menos estadio y menos masa social y nosotros podemos. Ya lo dijo Víctor que ojalá pudiéramos estar 20 años en Segunda y ese es el objetivo subir y mantenernos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios