La Verdad
FC Cartagena

El Rayo se impone al Efesé por su pegada (3-1)

Un instante del partido entre el Rayo Vallecano y el FC Cartagena.
Un instante del partido entre el Rayo Vallecano y el FC Cartagena. / José María Rodríguez
  • Gato y Boselli fueron los más destacados por parte de los cartageneros

El Rayo Vallecano se ha impuesto al Cartagena por 3-1 en el segundo partido de la pretemporada albinegra, disputado en Pinatar Arena. Los madrileños, más finos en los primeros minutos, se adelantaron con un gol de falta ejecutado por Alberto Bueno. Sin embargo, el Cartagena para nada perdió la cara al encuentro y tras el primer cuarto de hora buscó con fuerza la portería de Cobeño. Ninguno de los dos porteros tuvo grandes paradas, pero ambos equipos tuvieron numerosas llegadas al área.

Justo un minuto antes del descanso, el uruguayo Boselli, que había entrado en el minuto 16, hizo la igualda para alcanzar el tiempo de asueto. Una primera parte en la que jugaron todos los jugadores del primer equipo y en la que Ribas aprovechó también para dar descanso a jugadores que necesitaban bajar un poco el ritmo. Así, retiraba al cuarto de hora a Migue, Luque y Prosi.

En la segunda parte el dominio rayista fue claro ante todos los jóvenes del Algar y los numerosos jugadores a prueba del Efesé, incluido el portero Denis. También el Rayo cambió prácticamente a todo su equipo y dio salida a Trashorras, uno de los mejores jugadores del partido.

Con su calidad cambió el rumbo del choque. A los tres minutos Morcillo hizo el segundo tanto rayista. Los chavales albinegros aguantaron bien el resultado y en los últimos minutos, gracias al empuje de Boselli, inquietaron incluso la portería de Alberto.

Trashorras sentenció el encuentro desde el punto de penalti, tras unas manos de Santiesteban. Buenas conclusiones de un Cartagena que lleva poco rodaje y se ha medido al Betis y al Rayo Vallecano.