Borrar
Los porteros trabajaron sobre la arena de la Manga.
El Efesé, a la playa antes del test del Rayo

El Efesé, a la playa antes del test del Rayo

El equipo de Ribas se mide esta tarde en Pinatar Arena, a las 19.00 horas, al equipo de Jémez

MAITE FERNÁNDEZ

Jueves, 24 de julio 2014, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena sigue con su pretemporada sin ningún tipo de incidencia importante en la parcela de los lesionados y eso es una magnífica noticia, porque las primeras semanas de trabajo del verano son de una gran exigencia física y suelen provocar las primeras bajas, aunque sean de poca gravedad y sean más molestias que lesiones de consideración. Ribas sigue alternando las sesiones más duras para los futbolistas con otras más divertidas y relajantes, aunque con trabajo físico. Así, la plantilla albinegra se marchó ayer hasta la zona de la playa del Entremares para divertirse sobre la arena y también dentro del refrescante mar. Trabajo unido a diversión son una buena combinación para tener un feliz despertar. Enseguida los futbolistas acapararon la atención de los primeros veraneantes.

Carrera continua, ejercicios de fuerza y velocidad bajo la dirección de Miguel Cuesta y trabajo específico para los porteros bajo los mandos de Yepes. Son ya un clásico las sesiones playeras, aunque no siempre coinciden en la zona con el Granada que entrena Joaquín Caparros y en el que está el cartagenero Héctor Yuste. Las playas cartageneras están de moda y también las instalaciones deportivas de la Región en la que están coincidiendo equipos relevantes del fútbol español. Ya por la tarde tocó volver al césped de la urbanización Mediterráneo para hacer trabajo más convencional en el orden de un equipo de fútbol. Los futbolistas siguen sumando carga a sus piernas e ideas a sus cabezas y esta tarde volverán a sumar minutos de competición en el segundo amistoso del periodo estival. Se trata del rival más exigente de cuantos disputará el FC Cartagena. Si bien no se sabe aún el rival del Trofeo Carabela de Plata, hoy los de Ribas se miden a todo un Primera División.

Regresa un héroe

El Cartagena se enfrenta esta tarde en Pinatar Arena al Rayo Vallecano, que tiene en el banquillo a un héroe del ascenso. No hizo el camino completo, porque la gloria de Alcoy también le corresponde a Fabri. Paco Jémez siempre estará en la historia reciente más bonita del fútbol cartagenero. Quién sabe si será Ribas el siguiente técnico en ascender al equipo albinegro, pero de momento es Jémez el que ostenta ese mérito. Ese y el de mantener al Rayo en Primera División luchando frente a astronómicos presupuestos. El partido es exigente, por la diferencia de categoría y sobre todo porque aún no hay demasiado rodaje. Sin embargo, ante rivales que motivan los jugadores del Efesé deben crecerse para demostrarle al técnico uruguayo que luchan desde el primer día por la titularidad, venga quien venga a completar las plazas libres que quedan en la plantilla. Lo normal es que Ribas aproveche para seguir repartiendo minutos y para hacer cuantas pruebas sean necesarias. Poco a poco irá definiendo su once titular, pero ahora es el mejor momento para ver que puede ir aportando cada jugador en diferentes posiciones y seguir formando el bloque que cada vez se conoce más. Son días más de ajustes que de lucimiento, aunque siempre es apetecible obtener un buen resultado ante los equipos de mayor categoría. Ahora los marcadores son casi lo de menos y más cuando tendrán delante a jugadores de la calidad de Trashorras o el peligro ofensivo de Bueno entre otros muchos valores que el Rayo Vallecano ha traído hasta la Región en esta concentración pinatarense.

Partido de pago

Los aficionados interesados en ver el encuentro entre el Cartagena y el Rayo Vallecano tendrán que adquirir previamente la entrada al precio de 10 euros para los adultos y 5 euros en el caso de los menores de doce años. Ya el próximo partido veraniego del lunes frente al Mestalla sí que será gratuito para los abonados de la entidad cartagenerista. Todavía pueden aprovecharse de esa circunstancia hoy hasta las 14.00 horas (la oficina cierra por la tarde) y el próximo lunes hasta antes del encuentro. El club ya tiene 469 fieles que son, como reza la campaña diseñada por Newrona Comunicación, eternamente albinegros. Poco a poco va sumando adeptos como poco a poco irá también completando la plantilla. El Cartagena, si no lo hace esta misma mañana, no ha incorporado ningún futbolista nuevo para la segunda cita veraniega. El mercado se mueve lentamente y ayer fue Antonio Calle, otro delantero ex del Albacete, el que se comprometió con el Socuéllamos. Mientras, los albinegros siguen buscando en diferentes mercados su ariete para la campaña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios