La Verdad
FC Cartagena

Denis, Rak, Roberto Hernández y Boselli regresan a Uruguay

Jonathan Rak, sin peto, en un entrenamiento de la semana pasada en La Manga Club.
Jonathan Rak, sin peto, en un entrenamiento de la semana pasada en La Manga Club. / Antonio Gil
  • Palomeque cree que hay «dos o tres chicos del filial que perfectamente pueden dar el salto al primer equipo a lo largo de la temporada»

El buen nivel que ofreció el segundo equipo del Cartagena en la segunda parte del amistoso ante el Betis, el pasado domingo en Pinatar Arena, sorprendió incluso a los propios técnicos del club. «Esperábamos encajar una goleada, ya que el 'once' que preparamos estaba formado por los cuatro uruguayos, un chico de Madrid, tres jugadores míos del Algar y otros tres que vienen de otros equipos de la comarca. Solo entrenaron juntos el día anterior y todos nos temíamos lo peor. Sin embargo, los chicos me sorprendieron y dieron un nivel altísimo», confiesa el entrenador del filial, Manolo Palomeque, quien dirigió a este equipo B en la segunda mitad del 'bolo' con el Betis.

El equipo verdiblanco, con jugadores sobre el césped de la talla de Molinero, Perquis, Xavi Torres, Dani Pacheco, Chuli y Renella, solo pudo ganar por 0-1, con un tanto de libre directo de Renella en el que falló el meta uruguayo Denis. Fue el único disparo del Betis entre los tres palos en ese segundo periodo. Los muchachos de Palomeque tuvieron dos oportunidades muy buenas, una de Titi y otra de Boselli.

«Estuvimos replegados, muy bien plantados y saliendo rápido al contragolpe. Llevo años diciendo que en Cartagena hay chicos de nivel para jugar en Segunda B. Y no hablo de mi equipo de El Algar solo. Y no me refiero solo al nivel que dimos ante el Betis. Hablo de otros clubes de base y de otros equipos de Tercera. Falta dar el paso, unir a todos los clubes en busca de un mismo objetivo y atreverse a poner a jugar a los chicos en el equipo de Segunda B. Julio [Ribas] entró en el vestuario después del partido, felicitó a los chicos y me confesó que estaba encantado por el nivel que habían mostrado», cuenta el técnico del CD Algar.

Vuelta a casa

A pesar de lo sucedido el domingo en Pinatar Arena, las decisiones que ya estaban tomadas no varían. Así, los cuatro uruguayos sub 23 que han estado a prueba regresan hoy a casa, una vez terminado el 'stage' de concentración del primer equipo en La Manga Club. El meta Denis, el central zurdo Roberto Hernández y el delantero Martín Boselli ya no volverán. El que sí podría regresar a finales de agosto es el central diestro Jonathan Rak, el que mejores sensaciones ha dejado durante toda la semana.

Está por ver qué pasará con Pablo Villasur, un centrocampista madrileño que procede del juvenil del Rayo Alcobendas, y que rindió muy bien ante el Betis. «Nosotros no podemos pagarle, ni a él ni a nadie. Si el primer equipo se queda con algunos, entrenan con ellos y juegan con nosotros en Preferente, nos vendría de cine», indica Palomeque. El algareño tiene una fe especial en Samu y Titi, dos jugadores que ha rescatado del Horadada y que ya tuvo en el División de Honor de Los Alcázares. «Tienen condiciones. Perfectamente pueden dar el salto al primer equipo a lo largo de la temporada», sostiene.