La Verdad
FC Cartagena

Los abonos del Cartagena cuestan entre 65 y 200 euros

Presentación de la campaña de abonos del FC Cartagena este jueves.
Presentación de la campaña de abonos del FC Cartagena este jueves. / Antonio Gil
  • El objetivo del club es acercarse a los 4.800 socios del último ejercicio

Este jueves ha comenzado la campaña de renovación y de captación de nuevos abonados del FC Cartagena, con una sencilla presentación que tuvo lugar esta mañana en la sexta planta de El Corte Inglés de Cartagena. Javier Marco, presidente del consejo de administración, no quiso hablar de cifras, aunque el objetivo que se han marcado dentro del club es acercarse lo máximo posible a los 4.800 carnés vendidos el año pasado. Desde este jueves ya se pueden renovar o adquirir abonos en las oficinas del club, situadas en los bajos del estadio Cartagonova.

Los precios son casi idénticos a los del año pasado. El abono más barato es el de lateral bajo, que cae hasta los 65 euros (para los 300 primeros abonados). Luego subirá a los 75 euros. Los fondos bajos cuestan este año 100 euros. Y los fondos altos, 120. La tribuna baja y el lateral alto valen 150 euros. Y la tribuna, el sitio más caro del estadio, 200 euros.

No obstante, los precios bajan si los abonados tienen uno o dos años de antigüedad como socios del club. Y ese es el caso del 90% de la masa social albinegra en estos momentos. Así, un abonado con dos años de antigüedad pagará entre 75 y 165 euros por su carné. Y el que es socio desde el verano pasado tendrá que desembolsar entre 80 y 175 euros por su nuevo carné.

Los niños de entre 0 y 7 años pasarán gratis al campo. Hay descuentos para jóvenes, peñistas, desempleados, jubilados, universitarios, grupos de empresas y unidades familiares a partir de tres miembros.

La única forma de pago es al contado, en efectivo o con tarjeta de crédito. Los abonados del último año tienen su sitio reservado hasta el 8 de agosto. Y, por último, si el equipo sube a Segunda habrá un descuento del 25% en los carnés del próximo año para los abonados de éste.