La Verdad
FC Cartagena

Javier Marco quiere esperar a Carlos David

Carlos David deja atrás a Prosi, en el partido de Liga que jugaron Cartagena y Guadalajara en el mes de marzo. :: antonio gil / agm
Carlos David deja atrás a Prosi, en el partido de Liga que jugaron Cartagena y Guadalajara en el mes de marzo. :: antonio gil / agm
  • El presidente del Cartagena asegura que Carlos David "tiene cosas de Segunda A, pero él sabe que el Cartagena es su mejor opción si tiene que seguir en Segunda B"

Javier Marco, presidente del Cartagena, no da por perdido todavía a Carlos David. Aunque el club ni siquiera le ha presentado una oferta de renovación al zaguero pacense, Marco ha hablado con él a título personal-fueron compañeros en las categorías inferiores del Valencia y tienen buena relación- y le ha comunicado que le esperará el tiempo que sea necesario. Si él quiere seguir en el Efesé, aquí tiene un hueco reservado.

«Hay pocos centrales como Carlos David en Segunda B. Yo entiendo que tiene ilusión por jugar en Segunda A y no le voy a cortar su progresión. Entiendo que busque dar el salto de categoría. Pero ya le he dicho que en el Cartagena tiene su sitio. Tiene cosas de Segunda A, pero él sabe que el Cartagena es su mejor opción si tiene que seguir en Segunda B. Si hay que esperar hasta agosto, lo haremos», indicó ayer Marco a 'La Verdad'.

En este sentido, Carlos David está en la agenda del Leganés y se ha especulado con la posibilidad de que termine fichando por el Cádiz. El futbolista extremeño, de 28 años, sabe que ha hecho la mejor temporada de su carrera (36 partidos y 7 goles) y desea aprovecharlo para debutar en Segunda A.

Pato sigue en el Arroyo

En otro orden de asuntos, Pato, ex entrenador del Cartagena, llegó ayer a un acuerdo con la junta directiva del Arroyo para continuar al frente del primer plantel del modesto club cacereño. En el último ejercicio, tras asumir el mando del equipo a mediados de enero, logró la permanencia en Segunda B. Otro ex del Efesé, el asturiano Sergio Inclán (segundo de Juan Ignacio Martínez en la campaña 2009-10), entrenará al Almansa, cuarto clasificado del pasado campeonato de Tercera (Grupo 18). Orihuela y Gimnástico Alcázar fueron los dos últimos clubes de Inclán.