La Verdad
FC Cartagena

El Efesé de Gómez Meseguer deja de ser el equipo filial

  • El primer equipo debe 35.000 euros al filial, lo que ha hecho que se rompan las relaciones

El Cartagena Fútbol Club ha dejado de ser filial del Fútbol Club Cartagena. Así lo confirmó ayer a este periódico el presidente del segundo club, Javier Marco, quien dejó la puerta abierta a «firmar un nuevo convenio de colaboración» con la entidad del polígono Cabezo Beaza, «aunque con otras condiciones distintas, porque las que había pactadas no podemos asumirlas», matizó Marco. De momento, el contrato de filialidad que vencía el pasado lunes 30 de junio no ha sido renovado.

El FC Cartagena le debe una cantidad cercana a los 35.000 euros al que sido su club filial durante los últimos años. Y eso ha hecho que la relación entre los dos clubes se haya ido enfriando en los últimos meses. Ahora mismo, los puentes de unión están rotos. «Nos hemos encontrado con una deuda de 35.000 euros y es una herencia más que tenemos del pasado. Voy a reunirme con ellos para solucionarlo», comentó Marco.

En cualquier caso, en Sporto Gol Man 2020 tienen muy claro que no van a seguir apostando por este modelo de cantera. «No voy a comprometerme con el Cartagena del polígono en las mismas condiciones, sabiendo que en noviembre no voy a poder pagarles y vamos a estar otra vez igual que ahora. Hay otras opciones mucho más baratas y estamos contemplando otras alternativas para esta nueva temporada», confesó Marco.