Borrar
Ramón Arcas, detrás de Álvaro García, se muerde la camiseta tras el empate con el UCAM.
Dos regresos que ilusionan

Dos regresos que ilusionan

El mediocentro defensivo Ramón Arcas (Getafe B) y el lateral Ceballos (Cádiz), fijos para Pacheta el año pasado en el Cartagena, vuelven al club albinegro

F. J. M.

Sábado, 28 de junio 2014, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lateral derecho Juan Carlos Ceballos, de 31 años, y el mediocentro Ramón Arcas, de 23 años, vuelven al FC Cartagena. El regreso del primero todavía no se ha hecho oficial, ya que hay pendientes algunos flecos y aún se está negociando con el agente de Ceballos, quien también tiene una buena propuesta del Hospitalet, un club que le da la oportunidad de regresar a su Barcelona natal. En cualquier caso, sería una auténtica sorpresa que el lateral catalán, que acaba de desvincularse del Cádiz (36 partidos con la camiseta amarilla), rechazara la interesante oferta que le ha presentado el Efesé. Lo normal es que la contratación de Ceballos se haga oficial en los próximos días.

En cuanto a Arcas, su vuelta a casa sí es ya oficial. El club la anunció en la mañana de ayer, aunque el acuerdo estaba hecho desde la semana pasada. Ramón Arcas es otro viejo conocido de la afición cartagenera, ya que el centrocampista de Águilas, de 23 años, jugó en el Efesé entre enero y mayo del año pasado (disputó 18 partidos a buen nivel con Pacheta).

Arcas, que llegó a debutar en Primera con el Racing de Santander con solo 19 años y luego disputó una treintena de partidos en Segunda con el Recreativo de Huelva, ha estado esta última temporada en el filial del Getafe, donde ha jugado 27 partidos. Su rendimiento ha rozado el notable y ha sido uno de los jugadores más destacados en el Getafe B, un equipo que ha terminado en el puesto decimocuarto en el grupo II de Segunda B.

La vuelta confirmada de Arcas y el cantado regreso de Ceballos, dos hombres que fueron fijos en el Efesé que Pacheta no pudo ascender a Segunda la pasada campaña, son buenas noticias para una afición que espera que a la tercera sea la vencida y que este proyecto que están preparando Julio César Ribas, Javier Marco y Florentino Manzano sea el que termine devolviendo al club albinegro al fútbol profesional.

Imposible retenerlos

Se da la circunstancia de que tanto Arcas como Ceballos fueron descartados el verano pasado por Pedro Reverte, quien entendía que sus sueldos eran demasiado elevados y no entraban en los parámetros económicos del nuevo proyecto que preparaba junto a Luis Tevenet. A nivel deportivo, sí quería renovar a los dos. Pero no podía pagarles. Y ambos tuvieron que buscarse la vida lejos de Cartagena. Uno se fue pronto a Cádiz. Y el otro tuvo que esperar hasta octubre para encontrar acomodo en el filial del Getafe.

Así, Álex Cacho sustituyó a Ceballos y Sergio Jiménez ocupó la plaza de sub 23 que dejó Arcas. El primero fracasó y tuvo que irse al Huracán en enero, cuando incluso se especuló con la posibilidad de que Ceballos dejara el Cádiz y volviera al Efesé para jugar aquí en la segunda vuelta. Tevenet lo pidió, pero el lateral catalán siguió en Carranza. Súper vino a sustituir a Cacho.

En cuanto a la vacante que dejó libre Arcas en la medular, no se pueden hacer demasiadas valoraciones, ya que Sergio Jiménez sufrió una gravísima lesión de rodilla a primeros de septiembre y se ha pasado casi todo el año en blanco. A partir del 15 de julio, ambos lucharán por un puesto de titular en la demarcación de mediocentro defensivo. No obstante, Arcas y Sergio Jiménez son compatibles e incluso podrían jugar juntos en un 'trivote', con Prosi.

Ya tiene seis

El regreso de Ramón Arcas y la inminente vuelta de Ceballos se suman a las contrataciones del extremo Gato (Lucena) y del organizador Prosi (Guadalajara), en un Cartagena en el que siguen de este último ejercicio el meta Limones y los medios Diego Segura y Sergio Jiménez. A la espera de Ceballos, Ribas ya cuenta con seis jugadores fijos para comenzar la pretemporada, cinco de ellos con ficha de mayor de 23 años.

Además, el club está negociando con Tarantino y Riau para que los dos se queden. Al central vasco le han hecho una oferta a la baja y, de momento, no ha contestado. El club no va a esperar demasiado a Tarantino y ya tiene varias opciones en la recámara para el puesto de central zurdo. Si el vasco no responde de manera afirmativa en las próximas horas, su renovación quedará en el olvido y se empezará a negociar con otro jugador de un corte parecido al de Tarantino.

Por último, Riau ha anunciado que a principios de la semana próxima contestará de manera definitiva a la oferta de renovación planteada por el Cartagena. Antes de ofrecer la continuidad a Riau, el club albinegro intentó repescar a Navarro, como va a hacer con Ceballos en el otro lateral, pero el '3' de Novelda renovó la semana pasada con el Alcoyano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios