Borrar
Tarantino dispara en la jugada del gol que le marcó a La Hoya Lorca, en septiembre.
El Cartagena quiere renovar a los defensas Picón, Tarantino y Riau

El Cartagena quiere renovar a los defensas Picón, Tarantino y Riau

El club tantea a los tres para saber si quieren seguir y pregunta a los laterales Ceballos y Navarro si están dispuestos a regresar

Francisco J. Moya

Lunes, 23 de junio 2014, 22:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julio César Ribas, nuevo técnico del Efesé, podría seguir contando con los servicios de tres de los defensas que han estado a las órdenes de Luis Tevenet en el Cartagena durante esta última campaña. Según ha podido saber 'La Verdad', la intención del club cartagenero es conseguir la renovación de los centrales José Picón y Javier Tarantino, así como del lateral Miguel Ángel Riau. Otra cosa será que los interesados estén dispuestos a continuar en la entidad albinegra. El caso más complicado es el de Riau, de 25 años, que es el que mejor campaña ha hecho (31 partidos y 2 goles en el lateral izquierdo) y cuenta con varias ofertas interesantes de Segunda B y alguna propuesta del extranjero.

En el club cartagenero entienden además que Picón, de 26 años, y Tarantino, que este jueves cumple 30, pueden ser jugadores muy útiles en el nuevo proyecto. Desde que llegó en enero, el primero lo jugó casi todo con Tevenet (13 partidos), aunque en el tramo final se vio relegado por Astrain. Picón venía del equipo de la AFE, tras pasarse casi cinco meses en el paro. Había firmado en agosto por el Salamanca Athletic y se vio perjudicado, como todos sus compañeros, por el veto de la RFEF al nuevo club fundado en Salamanca. Ribas y compañía creen que Picón puede ser un jugador importante para la defensa del Efesé 14-15. El cántabro quiere seguir.

Sorprende más lo de Tarantino, un experto central zurdo que este año ha fracasado en el Cartagena (15 partidos y 1 gol). El defensa vasco venía de hacer buenas temporadas en Albacete y Tenerife, pero aquí no ha respondido a las expectativas que su fichaje generó. Una larga lesión le dejó cuatro meses fuera de las convocatorias. Cuando volvió, se autoexpulsó ante el Albacete y Tevenet dejó de contar con él. Con todo, en el Cartagena creen que hay pocos centrales del nivel de Tarantino en la categoría y le van a ofrecer la renovación. La propuesta económica será a la baja, ya que Tarantino tenía uno de los salarios más altos de la última plantilla. Si la acepta, el central de Bermeo seguirá un año más en el Cartagena.

Propuestas informales

A la espera de que se anuncien los primeros fichajes, las personas que están trabajando en la confección de la nueva plantilla del Cartagena siguen contactando, de manera informal, con algunos de los jugadores que interesan para el nuevo proyecto. Dos de ellos son Juan Carlos Ceballos, de 31 años, y Antonio Navarro, también de 31, viejos conocidos de la afición cartagenera, ya que fueron los laterales titulares del Efesé la pasada campaña, tanto con Pato como con Pacheta en el banquillo.

Ceballos ha hecho una extraordinaria temporada en el Cádiz (36 partidos) y allí le han ofrecido la renovación. Su salario anual ronda los 30.000 euros. Si el Cartagena llega a esas cifras, podría luchar por su contratación. En cuanto a Navarro (32 partidos en esta Liga con el Alcoyano), el Cartagena ha llegado tarde, ya que el lateral izquierdo nacido en Novelda renovó la semana pasada por un año con el Alcoyano. Parece improbable que Navarro rompa su acuerdo con el conjunto alicantino para regresar al Cartagena. Por eso, la prioridad ahora es renovar a Riau.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios