Borrar
Limones posa en el exterior del Cartagonova.
Incertidumbre e ilusión en los supervivientes

Incertidumbre e ilusión en los supervivientes

Limones dice que tiene un año de contrato, que está muy a gusto en Cartagena y que «nadie me ha dicho todavía si cuentan conmigo»

MAITE FERNÁNDEZ

Domingo, 15 de junio 2014, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena de la próxima campaña se parecerá muy poco al del pasado curso, a pesar de que el año en general ha sido bueno. Habrá un nuevo entrenador y muchos futbolistas nuevos. La afición ansía conocer los nuevos protagonistas, pero también saber qué va a pasar con los jugadores que tiene contrato en vigor.

Son tres solamente los supervivientes iniciales a la revolución albinegra. Limones, que renovó por partidos, Sergio Jiménez al que le restan dos años de contrato, y Diego Segura tiene relación contractual con el equipo albinegro. Viven estos días con nerviosismo como el resto. Aguardan la llamada de los nuevos dirigentes para saber si cuentan o no con ellos.

El portero renovó automáticamente tras la fase regular, pero aún no ha recibido llamada de la entidad. «Tengo un año de contrato y estoy muy a gusto en Cartagena. Nadie me ha dicho todavía si cuentan conmigo».

No está leyendo demasiado sobre la situación de la entidad, pero espera que «se normalice todo pronto». Lo que sí le ha sorprendido son las salidas de Reverte y de Tevenet. «Qué decir del míster. Ha sido un 10 como entrenador este año. Ha dejado huella en todos los jugadores, también como persona» explica Limones, que le desea toda la suerte del mundo al entrenador y a Reverte al que reconoce le tiene mucho cariño.

En cuanto a sus expectativas si sigue en el Efesé también las tiene clarísimas. «Lo dije cuando llegué, el Cartagena es un equipo que está en esta categoría por circunstancias, pero por ciudad y afición merece estar más arriba. Por eso, me dejaré la piel por intentar conseguir el ascenso, que este año no hemos logrado».

Jaén, el ejemplo

El año en lo extradeportivo ha sido difícil para todos los jugadores, pero algunos además, no han tenido suerte en lo futbolístico. Diego Segura ha vivido un año complicado en lo deportivo, pero su deseo es seguir. «Aún no me han dicho si cuentan conmigo, pero mi intención es cumplir mi contrato. Solo somos tres jugadores con contrato en vigor y va a ser difícil que se quede muchos más porque han hecho buen año y encontrarán equipo rápido».

Nunca pensó que su segundo año en el Cartagena iba a ser tan duro. «Ni en mis peores pensamientos había pesando en una situación como la de este año. Ha sido duro porque siempre había jugado con todos los entrenadores y he jugado muy poco por lo que lo he pasado muy mal. He aprendido a ser más generoso y alegrarme por los compañeros» admite el sevillano.

Segura no se plantea vivir otra situación parecida. «Igual que este año no creo que me pase. Yo soy optimista, aunque dependerá del rendimiento que yo ofrezca al entrenador que venga. No sé el motivo exacto por el que he jugado tan poco. El míster confió en otros compañeros y no hay que darle más vueltas» reconoce el andaluz.

Eso sí, valora muy positivamente el cariño que ha recibido de sus aficionados. «Para mí la afición me ha dado un apoyo que no tiene precio, aún jugando poco. Tengo la espinita de no poder haber devuelto ese cariño».

Espera una llamada positiva y además, es optimista porque ya ha vivido situaciones así antes.«Lo primero es que nos llamen. En esta época siempre hay incertidumbre en todos los equipos de la categoría. Esto no es nuevo. Yo viví un año horrible en el Jaén, que estuvo a punto de desaparecer y al año siguiente se metieron en 'playoff'. Hay que ser positivos».

Sobre los nuevos jefes del club entiende que tienen un proyecto por delante que debe ser positivo. «Ellos llegaron y había muchas deudas y es difícil afrontarlas de golpe. Es verdad que han habido contratiempos en formas de pago, pero aún están en tiempo y si lo hacen hay que seguir intentando crecer en lo deportivo».

Aún así entiende a la afición que está cabreada y triste. «Yo creo que la afición es normal que esté quemada , pero tiene que saber que el Cartagena son ellos. El Cartagena no somos nosotros, ni los directivos y la fuerza que da la afición del Cartagena no la tienen todos los equipos y es lo que marca la diferencia.

El más joven

Sergio Jiménez también espera las noticias del club. El canterano reconoce que «estoy un poco nervioso porque tengo ganas de empezar a conocer que va a pasar en general, no solo conmigo». Quiere saber quién será el nuevo entrenador y es que Tevenet ha sido un hombre importante en su todavía corta carrera. «No me esperaba las salidas de Reverte y del míster. Me habría gustado que siguieran, porque además son dos personas que contaban conmigo. Pero el fútbol es así» admite el canterano.

Él sigue teniendo claro cuál quiere que sea su destino. «Lo que más deseo es seguir aquí, aunque no depende solo de mí. Espero que cuenten conmigo y seguir durante muchos años». Además, sigue atento a las informaciones en torno al club y explica que «me parece bien contar con la cantera y cartagenerizar el equipo, porque creo que hay muchos jugadores que ahora y en el futuro pueden aportar mucho».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios