Borrar
Raúl Agné. :: la voz de cádiz
Ni Agné ni Palomeque

Ni Agné ni Palomeque

El consejo descarta a los dos primeros candidatos y esperará hasta el lunes para anunciar el nombre de un «entrenador de reconocida experiencia»

F. J. M.

Miércoles, 11 de junio 2014, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Florentino Manzano, Javier Marco y Paco López, las tres personas que van a encargarse de la parcela deportiva a partir de ahora en el FC Cartagena, ya tienen decidido el nombre del entrenador que sustituirá a Luis Tevenet en el banquillo del Cartagena. No será Raúl Agné, ex técnico del Cádiz. Ni tampoco Manolo Palomeque, segundo entrenador del &lsquoCartago&rsquo en la etapa de Manzano al frente del club albinegro. Ambos candidatos gustaban a Manzano, «asesor externo» del consejo de administración, algo que reconoció ayer por vez primera su nuevo presidente, Javier Marco. Pero ninguna de las dos opciones acababan de convencer al dueño del club, Javier Martínez.

Agné salió de mala manera del Cádiz, club al que llegó bajo la recomendación de Manzano. Su perfil encaja en lo que Marco, Martínez y Manzano buscan para el banquillo del Efesé. No obstante, el técnico catalán, quien antes del Cádiz pasó por Girona, Recreativo y Palamós, tiene en su contra el reciente batacazo que se ha pegado con el club gaditano, el de la plantilla más cara de Segunda B.

Y, además, tuvo muchos problemas con una parte de la plantilla y con un sector de la prensa deportiva gaditana. Así, el ambiente que se generó con Agné al frente del Cádiz fue malísimo y las cosas terminaron muy mal. Bastantes problemas tiene ahora mismo el Cartagena como para elegir a un candidato de este corte, arisco con la prensa y excesivamente autoritario en el vestuario.

En cuanto a Palomeque, el motivo fundamental de que haya quedado descartado del cásting a las primeras de cambio es que ni Martínez ni Marco lo conocen. «Con todo el respeto para él, el principal problema es que yo no sé quién es Palomeque. Me he enterado hoy, al leer su nombre en la prensa. Todo lo que nos proponga Florentino [Manzano] lo vamos a escuchar, como lo que nos propongan los demás que quieran ayudarnos. Nosotros estamos buscando un perfil de entrenador diferente, con bagaje y una reconocida experiencia», explicó ayer a este periódico Javier Marco, el cuarto presidente que el club tiene en los últimos doce meses.

En la lista de candidatos, hay otros tres nombres que destacan por encima de los demás. Son los de Iñaki Alonso, ex de Real Unión, Real Murcia y Huracán Valencia; Miguel Álvarez, ex de Lorca, Leganés, Hospitalet y Alcorcón; y Manolo Herrero, ex del Jaén. No obstante, Marco y Manzano llevan muy en secreto todos sus movimientos y no será hasta el fin de semana cuando tomen una decisión definitiva. El lunes será anunciado el nombre del nuevo entrenador y a mediados de la próxima semana será presentado oficialmente en la sala de prensa del estadio Cartagonova.

Altas y bajas

El nuevo entrenador será una persona básica en la composición de la nueva plantilla, ya que su voz será escuchada a la hora de pensar en las altas y en las bajas. Hay que fichar mucho, ya que solo tres futbolistas tienen contrato de cara al próximo ejercicio, Diego Segura, Sergio Jiménez y Limones. Lo normal es que los tres se queden en el club. Será cosa del nuevo entrenador decidir también si se le ofrece la renovación o no al ariete Fernando (18 goles en esta Liga).

El nuevo técnico tendrá mucho que decir en lo que se refiere a la composición de la plantilla, debido a que no habrá director deportivo. Nadie ocupará el sillón que deja libre Pedro Reverte. La última palabra sobre los fichajes la tendrá Javier Marco, quien estará asesorado en todo momento por Manzano. En principio, la figura del consejero Paco López, portero del Efesé en los 80, será más consultiva que decisoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios