Borrar
SEGUNDA B

El mercado ya se mueve, el Cartagena sigue parado

Javier Martínez pide «calma» y afirma que «hay que esperar a que termine el 'playoff' para saber qué jugadores pueden o no interesar»

Francisco J. Moya

Lunes, 9 de junio 2014, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado de Segunda B ya se mueve. Aunque todavía quedan dos semanas para que termine la fase de ascenso, la mayoría de clubes de la división de bronce están trabajando ya en la planificación de la próxima campaña. Así, equipos como Sant Andreu, Reus, Conquense, Cornellá, Compostela, Huesca, Atlético Baleares, Logroñés, Real Unión, Granada B, Balompédica Linense, Real Oviedo, Burgos, Zamora, Ourense o Barakaldo ya han hecho oficiales algunas contrataciones, de jugadores o técnico, así como han dado listas de bajas. Hay equipos que, como el Cartagena, jugaron la fase de ascenso y cayeron eliminados en primera ronda que también se han movido y han anunciado cambios para el próximo ejercicio. Es el caso del Racing de Ferrol y del Guijuelo.

Sin embargo, en el Cartagena todo sigue igual. Quince días después de decir adiós al 'playoff' en Avilés, la parálisis institucional y deportiva sigue adueñándose del día a día en el club albinegro. Solo sabemos que Javier Marco será el nuevo hombre fuerte en la entidad albinegra y que Cristina Bustillo da un paso atrás. Pero de lo que verdaderamente importa, nada se sabe. Hacen falta casi 300.000 euros para pagar a futbolistas y empleados antes del 30 de junio. Y es necesario saber ya qué tipo de proyecto deportivo maneja Sporto Gol Man 2020 para el próximo ejercicio.

Sin prisa

No obstante, el dueño del club, Javier Martínez, no tiene ninguna prisa. Es lo que se puede interpretar tras leer la entrevista que concedió hace unos días a 'Gaceta FM'. «Es cierto que hay que ir recomponiendo todo, porque la gente se pone nerviosa, pero tampoco hay que ponerse nerviosos. El mensaje que debo transmitir es de calma. Hay que esperar a que termine el 'playoff', para saber qué equipos suben y qué equipos no, de cara a los jugadores que puedan o no interesar para nuestro proyecto», comentó el abogado valenciano a la citada emisora.

Añadió que en la rueda de prensa que mañana ofrecerá Javier Marcó será «cuando demos a conocer la nueva estructura del club y también más cosas. Pero pido paciencia. Mi idea es que exista la figura de un portavoz, para que sea la voz única del club a partir de estos momentos. Ha llegado el momento de empezar a ilusionarse con un nuevo proyecto, pero con un criterio de empresa que tiene que hacer viable el club. Habrá un control, pero también hay que saber delegar, en las personas que respondan en las funciones que se les encomienden. Este martes iremos conociendo cosas». La afición está esperando esas novedades como agua de mayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios