Borrar
Fernando celebra el gol que le marcó al Melilla, el pasado mes de febrero.
Salvar al soldado Fernando

Salvar al soldado Fernando

El ariete sevillano es el único de los que interesa a Reverte que podría quedarse en el Efesé. Tevenet ya está en el mercado, Carlos David lo tiene casi hecho con el Córdoba, Riau también se va y el Alcorcón entra en la puja por Antoñito

FRANCISCO J. MOYA

Viernes, 6 de junio 2014, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando o nadie. Ese es el pobre bagaje obtenido por el director deportivo del Cartagena, Pedro Reverte, tras varias semanas de aproximaciones y charlas con los futbolistas que acaban contrato y que él quería mantener en la plantilla. Tampoco está nada clara la continuidad de Luis Tevenet en el banquillo. Reverte lo ha intentado. Ha hecho lo que ha podido. Pero el técnico sevillano ya está en el mercado y tiene varios pretendientes. Carlos David lo tiene casi hecho con el Córdoba desde hace un mes. A Antoñito lo quieren Jaén, Numancia y Alcorcón. Y, por último, varios equipos de Segunda y alguno del extranjero se han interesado ya por Miguel Ángel Riau. No hay nada que hacer.

  • Con contrato para la próxima temporada.

  • Limones, Sergio Jiménez y Diego Segura.

  • Sin contrato y con oferta de renovación.

  • Carlos David, Antoñito, Riau y Fernando.

  • Sin contrato y podrían interesar.

  • De Lerma y Menudo.

  • Sin contrato y descartados.

  • Savu, Dani Ruiz, Súper, Picón, Astrain, Tarantino, Zurdo, Marcos Rodríguez, Megías y Fede.

  • Retirado.

  • Mariano Sánchez.

Cada caso es un mundo. Pero, en este asunto de las renovaciones, hay un único denominador común: lo único que Reverte ha podido ofrecerles a Tevenet, Carlos David, Riau, Antoñito y Fernando -sus cinco prioridades- han sido buenas palabras, gestos de cariño y un catálogo de buenas intenciones para la próxima campaña. Pero no hay nada que ofrecer. Nada sólido. El lorquino, quien ni siquiera sabe si él va a ser la persona que haga el equipo, quería que todos renovaran, pero la inacción de los nuevos dueños del club y la ausencia de noticias esperanzadoras acerca del nuevo proyecto han provocado que todos los protagonistas de esta historia se vayan buscando la vida lejos de Cartagena.

Todos, menos uno. Fernando está esperando a que Javier Martínez y Javier Marco muevan ficha. El ariete sevillano está muy cómodo en Cartagena, donde se siente muy querido y muy respetado por una afición que le adora. Sabe que en pocos clubes de Segunda B va a estar igual de bien que aquí. Su pareja quiere seguir viviendo en Cartagena. Y su amigo Limones, algo así como un hermano para él, renovó su contrato de manera automática antes del 'playoff' de ascenso ante el Avilés. Así las cosas, Fernando quiere esperar a que se disipen las dudas que hay alrededor del nuevo proyecto del Efesé. Y, cuando eso pase, su prioridad será renovar. Quiere volver a ser el '9' del Cartagena.

De más a menos

Obviamente, la mala segunda vuelta que ha hecho el ariete sevillano juega en su contra. Solo ha marcado cinco tantos en la segunda parte del campeonato. En la primera hizo trece. Si hubiera sido al revés, hoy sería imposible retenerlo en el Cartagena. Le lloverían las ofertas. Los clubes de Segunda suelen fijarse mucho en los futbolistas que brillan en el tramo final de la temporada y, sobre todo, en la fase de ascenso. Este no ha sido el caso de Fernando, quien bajó mucho su rendimiento a partir de febrero y ha terminado el año muy lejos de su mejor nivel. En el Cartagena aún tiene crédito. Se lo ganó en su estupenda primera vuelta de la Liga.

Los casos de Tevenet, Carlos David, Antoñito y Riau son muy diferentes. El entrenador sevillano lleva muchos días esperando una lamada que no llega. Reverte y Bustillo le pidieron que esperara hasta esta semana, convencidos de que empezarían a conocerse detalles sobre el nuevo proyecto. Pero hemos llegado al fin de semana y lo que sabe Tevenet sobre su futuro aquí es exactamente lo mismo que hace siete días. Nada de nada. Por eso, el preparador sevillano ya está en el mercado, dispuesto a escuchar ofertas de otros clubes.

Lo de los jugadores tampoco tiene buena pinta. Carlos David tiene un pie y medio en el Córdoba. Aún no hay oferta en firme, pero el agente del medio defensivo cartagenerista, Álvaro Torres, ya conoce las intenciones del director deportivo cordobesista, el cartagenero Pedro Cordero. Si el Córdoba no sube, Carlos David será uno de los que integre su plantilla la próxima campaña en Segunda. Si el club blanquiverde asciende, Carlos David tendría que bucar otra salida.

A Antoñito lo siguen desde hace mucho tiempo el Numancia y el Real Jaén. A él no le hace demasiada ilusión mudarse a la fría Soria. Le gustaría ir a Jaén, ciudad que está a una hora y media de su casa en Herrera (Sevilla). El problema está en que el conjunto andaluz tiene muy complicado quedarse en Segunda A. La permanencia del Real Jaén pasa por ganar hoy al Alavés y aprovechar un pinchazo de Mallorca (juega en Córdoba), Madrid B (juega en Murcia) o Mirandés (juega en Lugo). No obstante, hay un tercer equipo de la división de plata que se ha unido a la puja por Antoñito. Es el Alcorcón.

Marcha segura

Por su parte, Miguel Ángel Riau, que ha brillado en su primera temporada como lateral izquierdo, ya ha recibido llamadas de algunos equipos, tanto de Segunda como de Segunda B. Y de algún club extranjero. En su caso, es imposible que siga en el Cartagena, ya que su ficha es bastante alta para los tiempos que corren y lleva dos veranos consecutivos aceptando una rebaja en su sueldo.

La desbandada que ya se ve venir en el Cartagena contrasta con lo que está sucediendo en el Cádiz, que la próxima temporada volverá a ser el gran rival de los albinegros en la lucha por el primer puesto. Ese es el objetivo del dueño del Efesé, Javier Martínez, para el próximo ejercicio, según confesó él mismo el pasado lunes. Al contrario de lo sucedido en pasadas temporadas, el Cádiz al menos cuenta este año con una base. No va quedar reducido a escombros al terminar la temporada, como le va a pasar al Cartagena.

Ocho futbolistas tienen contrato con el conjunto amarillo (Bernabé, Fran Pérez, Andrés, Tomás, Martins, Fall, Kike López y Juan Villar), y casi todos seguirán en Carranza. Además, acaba de renovar el entrenador Antonio Calderón. Y podrían seguir Airam Cabrera, Ceballos, Josete y Jorge Luque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios