La Verdad
FC Cartagena

MC pide la reasignación de la subvención a las peñas

Movimiento Ciudadano pedirá en el próximo Pleno municipal que se reasigne la partida presupuestaria de subvención a la federación de peñas del Cartagena a otras concejalías como son cultura o turismo, cuyo fin resulta más acorde a las actividades que con tan buen criterio lleva a cabo la federación de peñas.

El pasado día 22 de mayo la concejalía de Deportes aprobó una subvención de 10.000 euros para la Federación de Peñas de Fútbol, que a la formación política le resulta sorprendente, ya no sólo por la cuantía que comparada con las que están recibiendo entidades deportivas propiamente dichas no suelen pasar los 500 ó 600 euros, sino por consignar esta subvención de manera extemporánea y de unos fondos que a la vista de las cifras antes descritas, deberían ser íntegramente para la realización de actividades deportivas. Pretenden que el dinero, que consideran justo, les llegue a través de otras concejalías.

La federación de peñas lanzó un comunicado advirtiendo que «somos una asociación de promoción de recreación deportiva debidamente inscrita en el Registro. Como tal, y en defensa de los legítimos intereses de sus más de 1.250 asociados, dicha asociación solicita subvención como cualquier otra asociación a aquella concejalía relativa a la actividad que realiza» y advierten que «no entramos en ningún tipo de disputa política, ni de otra índole».