La Verdad
FC Cartagena

Casi toda la plantilla denuncia ante la AFE

No hubo sorpresas. La promesa de pago hecha el viernes por Javier Martínez no se cumplió ayer. El dueño del club pagó una pequeña cantidad del sueldo de marzo (el 20% del total) antes de que la plantilla partiera hacia Asturias y anunció que este lunes emitiría unas transferencias a las cuentas de los futbolistas con el resto del dinero. Esas transferencias no llegaron ayer y casi toda la plantilla denunció los impagos del club ante el sindicato de futbolistas AFE.

Ayer era el último día para hacerlo, para poder entrar en la primera Comisión Mixta y cobrar en julio. Si los futbolistas del Cartagena hubieran pospuesto sus denuncias hasta mediados de junio -podían hacerlo al haber jugado la fase de ascenso-, habría entrado en la segunda Comisión Mixta. De esa forma, hasta agosto no habrían cobrado el dinero que se les debe. Por eso, la gran mayoría de los futbolistas ha presentado ya su denuncia ante la AFE.

En total, son más de 300.000 euros el dinero que el FC Cartagena debe a sus futbolistas -casi todo marzo, más abril, mayo, junio y premios y cláusulas personales estipuladas en contrato- y la prioridad de los nuevos dueños es conseguir ese dinero para pagar a los futbolistas antes del 30 de junio y evitar problemas. Una vez que eso suceda, será el momento de pensar en el siguiente proyecto en Segunda B.

En él no estará Mariano Sánchez, quien no pudo retirarse el domingo sobre el césped. Fue a Avilés, pero se quedó en la grada ya que tiene una rotura de fibras. Este jueves será homenajeado por los peñistas en su gala anual, que tendrá lugar en la terraza del Auditorio de El Batel. También serán premiados Fran De Paula ('peñista de honor') y Antoñito ('mejor jugador').