Borrar
Limones, en el partido ante el Barça.
Limones, primera renovación

Limones, primera renovación

Pedro Reverte ejecuta una cláusula para prolongar su contrato por un año más

Francisco J. Moya

Jueves, 15 de mayo 2014, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director deportivo del FC Cartagena, Pedro Reverte, ató ayer al primero de los cinco futbolistas que quiere renovar antes de que termine la presente temporada. El meta Limones, de 27 años, ha sido capaz de mejorar el gran nivel que la pasada campaña ofreció Víctor Ibáñez y firmó ayer su renovación por un año más con la entidad cartagenera. El club ejecutó una cláusula que existía en el contrato del portero de Daimiel por la cuál podría prorrogar -de manera unilateral- su vinculación con el Efesé por un año más, siempre y cuando la entidad lo comunicara antes del 15 de mayo. Y ayer se firmó el nuevo acuerdo, con unas cantidades que serán idénticas a las de este año si el equipo sigue en Segunda B y que, evidentemente, aumentarán si hay ascenso a Segunda.

«Yo estoy muy contento, ya que es lo que yo quería desde que llegué aquí el pasado verano. De hecho, yo quise firmar por dos años, pero el club eligió esta fórmula y tuve que aceptarla. Al final, ellos están contentos con mi trabajo y lo demuestran con esta renovación. Es una satisfacción personal», comentó ayer Limones a este periódico.

El portero manchego, ex de Denia, Oviedo, Jumilla, Ceuta, Puertollano y Lucena, es perfectamente consciente de que este verano habría recibido ofertas de superior categoría. Pero también sabe que la del Cartagena es la oportunidad de su vida. Va a disputar su segunda fase de ascenso tras una temporada magnífica. Y, a pesar las penurias económicas que ha soportado el grupo durante toda la Liga, el fútbol profesional está más cerca que nunca. El grupo se ha repuesto a todos los problemas, ha primado lo deportivo por encima de lo económico y ahora el plantel dirigido por Tevenet se encuentra dentro de un 'playoff' en el que puede poner la guinda a esta gran temporada.

Reverte ha hecho lo más fácil. Y ahora, toca lo difícil. Tiene que convencer al técnico, Luis Tevenet, su principal prioridad. Ambos estuvieron reunidos ayer con el presidente del consejo, Paco López, quien volvió a repetirles que su deseo es que Tevenet siga en el banquillo del Efesé la próxima campaña. El problema es que ninguno sabe qué proyecto maneja Javier Martínez, el dueño de la entidad, para la próxima temporada. No hay una previsión de presupuesto ni se sabe qué diferencias habrá entre un Cartagena en Segunda A y uno en Segunda B. Por tanto, la continuidad de Tevenet no está nada clara y dependerá mucho de si hay ascenso o no.

También está muy difícil atar en los próximos días a Carlos David, Antoñito, Riau y Fernando, los cuatro futbolistas a los que Reverte ya les ha ofrecido la renovación. Dos de ellos tienen un principio de acuerdo -solo verbal- con equipos de la división de plata y la única opción de que sigan aquí pasa porque el Cartagena suba a Segunda. Si no es así, parece casi imposible.

No obstante, el lorquino insistirá con los cuatro y si el Efesé va avanzando en el 'playoff' es posible que alguno acabe renovando. Hay otros jugadores cuya renovación estará muy ligada al nivel que sean capaces de ofrecer en la fase de ascenso que arranca este domingo. Es el caso de De Lerma, Menudo y Megías. Hay que recordar que Sergio Jiménez y Diego Segura son los únicos con contrato para el año próximo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios