Borrar
Socios del Efesé, en busca de sus entradas, ayer.
Dos mil entradas en dos días

Dos mil entradas en dos días

A partir de mañana, el precio para los socios se incrementa en 2 o 3 euros

F. J. M.

Miércoles, 14 de mayo 2014, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FC Cartagena ha vendido casi dos mil entradas en los primeros días de venta de localidades para el partido de este domingo ante el Avilés (Cartagonova, 12.00 horas). La mayoría de los billetes despachados corresponden a abonados del club y casi todos se han vendido entre lunes y martes. La semana pasada, la venta de entradas para el 'playoff' fue casi anecdótica. Lo normal es que los 4.800 socios del Efesé acudan al partido de este domingo, el más importante de toda la temporada. No obstante, hay que recordar que casi mil abonados de media han faltado a los encuentros del campeonato regular.

En cualquier caso, está previsto que en el día de hoy haya un incremento importante de gente en las oficinas del estadio, ya que esta tarde (a las 20.00 horas) termina el plazo de venta anticipada para los abonados. Durante el día de hoy, aún se mantienen los precios de 7 euros para los fondos y el lateral bajo; 10 para el lateral alto y la tribuna baja; y 15 para la tribuna alta. A partir de mañana, estos precios suben 2 euros -en el caso de las localidades de fondos, lateral alto y bajo y tribuna baja- o 3 euros, en el caso de la tribuna alta.

Esta decisión viene motivada -según fuentes del club albinegro- por el hecho de que en los dos partidos de pago para abonados de la Liga regular, ante Albacete y Cádiz, la mayoría de aficionados lo dejó todo para última hora y unos minutos antes del partido se formaron largas colas en las taquillas. Eso provocó que muchos entraran al campo con el partido ya empezado y algunos incluso -desesperados- regresaran a su casa, sin ver el choque. Evidentemente, hubo quejas y muchos socios se enfadaron por lo ocurrido, fundamentalmente el día del Cádiz.

En cualquier caso, a nadie se le escapa que mañana es día de pago y que todo el dinero que entre esta semana en las arcas del club (cuanto antes, mejor) irá destinado a cumplir con la plantilla, el cuerpo técnico y los empleados. El dueño del club, Javier Martínez, prometió a los futbolistas que el 15 de mayo (mañana) cobrarían la nómina pendiente de marzo. Entre lo recaudado hace dos semanas contra el Cádiz (unos 40.000 euros) y lo que se piensa ingresar esta semana ante el Avilés (unos 50.000), el club podrá liberar los 83.000 euros que hacen falta para pagar la mensualidad de marzo.

Hay que recordar que los precios para los no abonados -aquí no hay venta anticipada- van desde los 30 euros de la tribuna alta hasta los 15 de los fondos y el lateral bajo. Cuestan 20 euros en tribuna baja y lateral alto. Los niños tendrán que pagar 10 euros en tribuna, mientras que en el resto del campo el precio será de 5 euros para los más pequeños. Los niños que son socios tienen acceso gratuito al partido del domingo, siempre y cuando la entrada se saque antes de las 20.00 horas de hoy. Las taquillas permanecerán abiertas hoy, mañana y el viernes, por la mañana y por la tarde. El sábado, solo de 10.00 a 14.00 horas. Y el domingo, antes del inicio del encuentro. En un principio, las taquillas abrirán a las diez de la mañana.

Por su parte, el Real Avilés aún no ha hecho públicos los precios para el partido de la vuelta, que se disputará en el Suárez Puerta el próximo domingo 25 de mayo. Adelantan que los precios serán más bajos que los fijados en la ida por el Cartagena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios