La Verdad
FC Cartagena

Javier Martínez.

ANTONIO GIL

Sporto Gol Man ha puesto casi un cuarto de millón de euros en solo seis semanas

  • El grupo valenciano que lidera Martínez sostiene al club sin saber todavía si el CSD dará su visto bueno

Los últimos movimientos de Javier Martínez han sido un poco desconcertantes. Esa ha sido la sensación de casi todos, tanto en el entorno del club como en la propia afición albinegra, especialmente tras el lío que se formó cuando el nuevo dueño del Efesé entró en el vestuario para decirle a los jugadores que no podía pagarles la nómina de febrero (hubo un conato de rebelión a bordo). El clima se enrareció un poco más la semana pasada, después de que Martínez decidiera hacer pasar por taquilla a los abonados, en contra del criterio de los consejeros López y Bustillo.

Los errores están ahí y si algo bueno tiene el abogado valenciano es que es una persona capaz de confesar públicamente que se ha equivocado. De hecho, pidió perdón a los futbolistas tras la «confusión» que hizo que se retrasara una semana el cobro de la nómina de febrero. Y eso es algo que pocos hacen en este complicado mundo del fútbol. Muy pocos.

El caso es que con sus errores y sus aciertos, el nuevo dueño del Efesé ya ha puesto un cuarto de millón de euros en el club, que es bastante dinero teniendo en cuenta que solo han pasado seis semanas desde que se puso al frente del Efesé y, sobre todo, porque el CSD ni siquiera se ha pronunciado aún sobre el cambio de propiedad. Es decir, la entidad albinegra todavía no es suya. Concretamente, Sporto Gol Man ha puesto 166.000 euros que el Cartagena necesitaba para pagar las nóminas pendientes de enero y febrero. Y la semana que viene pondrá otros 83.000 euros para hacer frente a la nómina de marzo.

Además, en gastos corrientes (viajes, arbitrajes, seguridad privada, etc.), Sporto Gol Man se ha gastado ya unos 30.000 euros. Antes de llegar Martínez, el equipo no podía ni dormir en un hotel porque no había dinero para pagarlo y tuvo que viajar en varias ocasiones en el mismo día del partido. El pasado fin de semana, a pesar de que el encuentro era en el Cartagonova, los futbolistas quedaron concentrados en un hotel de Cartagena. Las diferencias con la época anterior son evidentes.

Hay más. Sporto Gol Man también asume como suyas unas deudas que no lo son. De este modo, ya está negociando con Lafuente, Goiría, Rueda y Fernando Martín, ex futbolistas del Cartagena que demandaron en su día al club y a los que en breve habrá que pagarle (en total son casi 160.000 euros).

Temas