La Verdad
FC Cartagena

Sanlúcar, técnico del Algeciras: «Yo no pienso en el empate»

  • «Si estamos a nuestro nivel, podemos derrotar al Cartagena, como hicimos con otros equipos de arriba», recuerda

La pregunta que se hace todo el algecirismo, que le preocupa, es ¿va a descender el Algeciras? Es la primera que Manolo Sanlúcar, su entrenador, tiene encima de la mesa, junto a un pequeño portátil que seguro que tiene frescas imágenes del próxima rival, el Cartagena. La contesta sin dudar, con un grito que tiene algo de pose para dejar clara su postura y transmitir lo que quiere. «¡No!». ¿Y la promoción? «¡No!». Tampoco duda, misma contundencia. «Porque confío en el equipo, única y exclusivamente», es su respuesta a tanta confianza. «Cuando tienes la herramienta de trabajo tienes que confiar en ellas y los jugadores no van a permitirlo», añade.

Considera que la mala «racha es historia» y no le vale como referencia aunque sí para «corregir los errores». «Pero ahora no vale nada de eso. Es un partido, hay que ganarlo. Ya está», apunta. Aunque difícil de creer, Sanlúcar asegura que no se ha parado a hacer cuentas. «¿El empate? No lo sé. Si ganamos no hay más historias. El empate depende de los resultados que se pueden dar. Por eso solo pensamos en ganar». El entrenador del Algeciras dice saber qué le ha pasado al equipo para verse en esta situación. «Si no lo supiera, dejaría mucho que desear», apunta. «Claro que hemos hecho cosas mal, ahí están los resultados», reconoce.

Manolo Sanlúcar expone que su equipo está bien para afrontar el reto de la salvación que tiene por delante en dos partidos. «Puede haber ansiedad pero yo no la veo. Podemos tener nuestras dificultades pero el grupo ha aceptado la situación y mentalmente está fuerte», expone. ¿Y físicamente? «Llevamos una tralla añadida con la Copa y sí es verdad que en los últimos tiempos hemos tenido bajas que han hecho que jugadores que no tenían que jugar tanto lo han tenido que hacer y han bajado el nivel», contesta.

El técnico algecirista considera normal que el Cartagena haya titulado el encuentro de mañana como «la final de Algeciras» aunque tampoco le inquieta demasiado. «Es un equipo muy sólido, de medio campo para adelante saben manejar todas las facetas del juego. Es físico y organizado». Él prefiere hacer caso a esa estadística de apunta que torres más altas cayeron en el Nuevo Mirador esta temporada. «Para la confianza del jugador es bueno. Si estamos a nuestro nivel podemos derrotar a cualquiera, como hicimos con otros equipos de arriba. Si no, no tenemos opciones ante el Cartagena», advierte.

Sanlúcar le manda incluso un mensaje a sus aficionados. «Cuando uno viene a un partido de este tipo, no viene a verlo, sino a jugarlo», afirma. Está previsto que este domingo haya en el Nuevo Mirador unos 4.000 espectadores. «Las críticas no me afectan, como tampoco me afectan cuando me echan flores. Además, las críticas las merezco, ya que el equipo lleva tres puntos de 23», apunta Sanlúcar, quien sigue esquivo a la hora de hablar de su futuro. «Mi futuro es ganarle al Cartagena. Lo más importante es que el Algeciras el año que viene esté en Segunda B, esté Sanlúcar u otro».

Temas