La Verdad
FC Cartagena

Carlos David, en el partido del domingo pasado. / ANTONIO GIL / AGM

El acta indulta a Carlos David, que sí podrá jugar en Algeciras

  • f. c. cartagena

  • El riojano Hermosilla Alaña le apuntó la tarjeta a De Lerma, por lo que ambos estarán disponibles este domingo

  • El que sí es baja segura es Marcos Rodríguez, quien vio su quinta amarilla ante el Cádiz

Una ola de alivio y alegría inundó ayer las oficinas del estadio Cartagonova, cuando los empleados del club descubrieron a primera hora de la mañana que la tarjeta amarilla que había visto Carlos David el pasado domingo ante el Cádiz (y que le iba a impedir jugar este domingo en la final de Algeciras) fue finalmente para Carlos De Lerma. A falta de un cuarto de hora para el final del partido, muy poco después del tanto de Mariano Sánchez, Carlos David cortó con un claro derribo un peligroso avance de Kike López en el centro del campo. De Lerma, que estaba cerca de la jugada, acabó cayendo sobre el rival. Todo el mundo pensó que la amarilla era para Carlos David.

Pero en el acta arbitral, el árbitro riojano Hermosilla Alaña, quien podría haberse 'comido' un gol fantasma del Cartagena en un centro de Súper que Ricky Alonso atajó metido dentro de la portería, le apuntó la amarilla a De Lerma (es la novena) y de esta manera indultó a Carlos David. Ambos estarán disponibles para Tevenet este domingo en el Nuevo Mirador (19.00 horas). Para Tevenet, Carlos David es fundamental. La última vez que no jugó fue en Lorca, también por sanción, y entonces el Cartagena fue una caricatura de equipo y acabó siendo triturado por La Hoya (3-0).

El que sí es baja segura es Marcos Rodríguez, quien vio su quinta amarilla ante el Cádiz. Si Tevenet opta por un dibujo defensivo en Algeciras, su recambio será el canterano Sergio Jiménez. Si, por el contrario, apuesta por una versión más alegre, el sustituto del gallego será Antonio Megías.

No hace falta decir que esta penúltima jornada es absolutamente decisiva. En las últimas temporadas -en todas las categorías-, la tabla no se ha movido en la última jornada, en la que en todos los campos en los que se ha enfrentado un equipo que se juega algo con otro que nada se juega siempre ha ganado el primero. Por eso, el Efesé tiene que salir de Algeciras entre los cuatro primeros. De lo contrario, por mucho que sea el colista y descendido Écija su último rival del campeonato, la clasificación para la fase de ascenso se pondrá muy complicada.

Mala racha

Parece que la única opción que le queda al Cartagena es ganar en Algeciras, ya que el Cádiz es claro favorito en Carranza ante La Roda y el Guadalajara juega en el campo de un Melilla que lo tiene todo hecho desde hace muchas semanas. El equipo de Tevenet, un tipo muy querido en Algeciras pese a que solo jugó allí una campaña (2003-04), ha tenido mala suerte, ya que los algeciristas deberían haber llegado a esta penúltima jornada con la permanencia matemática más que sellada. Pero no es así.

Y es que el conjunto de Manolo Sanlúcar sigue dando la sensación de que si la Liga dura un poco más, baja a Tercera con toda seguridad. Solo ha sumado 6 puntos de los últimos 33 en juego, con siete derrotas, tres empates y un triunfo en once jornadas, ante la Balona (2-0), que es lo que a día de hoy mantiene al Algeciras a tres puntos del descenso y de la fase de permanencia.

Temas