Nafti no teme al líder

Mehdi Nafti, en el último partido en casa del Badajoz. / Pakopi / hoy
Mehdi Nafti, en el último partido en casa del Badajoz. / Pakopi / hoy

«No creo que vayamos a pasarlo peor con el Cartagena de lo que pasamos el domingo contra el Don Benito», dice el entrenador del Badajoz

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El Badajoz, en el mejor momento del año y con números de 'playoff' de ascenso en esta segunda vuelta, recibe crecido este domingo al Cartagena. La directiva pacense ha puesto entradas a 5 euros porque quiere llenar el Nuevo Vivero, con capacidad para 15.198 espectadores, y el entrenador blanquinegro, el franco-tunecino Mehdi Nafti, no le teme al líder. Llegó al club a finales de octubre y sus números son notables (diez victorias, seis empates y cuatro derrotas). El balance del Badajoz en las nueve últimas jornadas es de cinco triunfos, ante Ibiza, El Ejido, San Fernando, Granada B y Don Benito; y cuatro empates, frente a Murcia, Marbella, Talavera y Linense.

«No creo que vayamos a pasarlo peor con el Cartagena de lo que lo pasamos el domingo contra el Don Benito», soltó el entrenador del Badajoz tras el sufrido triunfo (1-2) de su equipo en el Vicente Sanz. El preparador blanquinegro valoraba de este modo la actitud y el sacrificio de sus jugadores. «Los chicos estaban muertos después del partido, eso es síntoma de que hicieron los deberes». Y destacó el trabajo de Adama Fofana, cedido por el Cartagena. «Llevaba tiempo trabajando muy bien y le he dado la oportunidad que se merecía», subrayó Nafti.

El Badajoz está a siete puntos del 'playoff' y no renuncia a nada. «En este 2019 el equipo ha dado un salto a nivel de concentración, calidad, intensidad, bloque... Sé qué nos falta en transiciones, posesión de balón y leer mejor los partidos... pero vamos a seguir peleando e intentar poner en problemas al gran Cartagena este próximo domingo», comentó el que fue entrenador del Marbella y el Mérida.

Con los extremeños le ganó la temporada pasada al Cartagena, en el estadio Romano. Venció el Mérida (2-1, con goles de Álex Bernal, Javi Gómez y Hugo Rodríguez). Con el Marbella, en su visita de hace dos años al Cartagonova, cayó con estrépito (3-0, con tantos de Óscar Rico, Cristo y Arturo). Y esta temporada, en el choque de la primera vuelta, el Badajoz caía en el Cartagonova en la primera salida con Nafti (1-0, Rubén Cruz, de penalti).