*

Munúa: «No estamos para tirar cohetes; hay que mejorar»

Gustavo Munúa. /J.M.Rodríguez/ AGM
Gustavo Munúa. / J.M.Rodríguez/ AGM

Jesús Álvaro sigue con pequeñas molestias en el rotuliano y es duda, mientras que Cristo está esperando: «No está al 100%, ni cerca»

R. S. CARTAGENA

El Cartagena es el líder del grupo IV, acumula cinco victorias consecutivas, es uno de los mejores equipos de Europa en las últimas diez jornadas y el portero Joao Costa ha batido el récord de imbatibilidad de Limones y Casilla. Pero el entrenador, Gustavo Munúa, quiere más. Y no baja el pistón de exigencia. Al contrario. Lo sube. «No estamos para tirar cohetes. Hacemos muchas cosas bien, pero hay que mejorar en detalles defensivos y ofensivos, como ser más profundos, interpretar mejor las jugadas en la zona de finalización, en los desmarques... Tenemos la posesión, por las bandas y por dentro, pero los rivales nos examinan y hay que buscar otras alternativas de juego», explicó ayer el uruguayo.

Munúa habló en la zona mixta del estadio Cartagonova, como previa al partido de mañana (a las 17 horas) contra el Don Benito. Al Efesé le tocará defender de nuevo el liderato. Las estadísticas están bien, pero no nos podemos quedar con eso. No nos podemos conformar. Lo podemos utilizar como una motivación más», dijo sobre los récords logrados por el equipo en lo que va de temporada.

Mantener la seriedad

El charrúa, muy expresivo durante su comparecencia, se mostró convincente en sus explicaciones. Tanto, que en algunos momentos dio pequeños golpes en la mesa. «Claro que nos gusta vernos líderes, pero no es una posición definitoria. Nos gusta estar en esa posición. Es obvio. Hay que mirar más allá. Solo pensamos en nosotros, en el crecimiento constante y en mantener la seriedad. Hay detalles puntuales por corregir, y también se lo comento mucho a los futbolistas: los rivales nos estudian y van a buscar contrarrestar nuestras virtudes. Por eso, la única idea es crecer».

«Hay que corregir cosas puntuales, ser más profundos e interpretar mejor los desmarques»

Munúa recuperará a Vitolo y Aketxe, tras cumplir el partido de sanción correspondiente en Granada, por acumulación de tarjetas. En el aire sigue el regreso de Jesús Álvaro, mejor de sus molestias en el rotuliano pero que sigue siendo duda. Aún no ha jugado en lo que va de año, y tanto la directiva albinegra como el propio Alberto Monteagudo descartaron su marcha al Lugo. «Tiene unas pequeñas molestias y lo estamos valorando día a día». Ayer, al lateral tinerfeño se le vio bromeando con el manager general, Manuel Sánchez Breis, en las inmediaciones del Cartagonova.

«Debemos buscar más alternativas a nuestro juego; los rivales nos examinan y conocen»

De allí salió precisamente, en torno a las 13 horas, su amigo Cristo Martín. El club sigue a la espera de saber qué hace con él. «Lo importante es su salud, ya lo hemos dicho otras veces. Cada semana mejora, pero no está al 100%, ni cerca», reconoció el propio Munúa.

 

Fotos

Vídeos