Munúa recupera a Vitolo, Mario y Fito Miranda para el domingo

Gustavo Munúa charla con su segundo, Christian Berman, ayer en Barrio Peral. / pablo sánchez / agm
Gustavo Munúa charla con su segundo, Christian Berman, ayer en Barrio Peral. / pablo sánchez / agm

Solo Cristo y Queijeiro siguen de baja y el técnico albinegro tendrá que elegir entre Luis Mata y Orfila para sustituir al sancionado Jesús Álvaro

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Buenas noticias para Gustavo Munúa, que recupera para el partido de este domingo contra el Badajoz (Cartagonova, 18.00 horas) a los tres jugadores que fueron baja por lesión en Villanueva de la Serena. El meta Mario, el medio Vitolo y el extremo Fito Miranda se ejercitaron ayer con total normalidad junto a sus compañeros en el primer entrenamiento de la semana, que tuvo lugar sobre el césped artificial del campo de Barrio Peral. Solo Cristo y Queijeiro siguen de baja. El segundo podría empezar a entrenarse con el grupo en un par de semanas.

Así las cosas, este fin de semana tendrán que quedarse en la grada tres jugadores, además del sancionado Jesús Álvaro, quien vio la quinta amarilla contra el Villanovense. La duda está en saber si Munúa recoloca a Orfila como '3', algo que ya hizo en Copa del Rey contra el Don Benito; o si cambia jugador por jugador, lo que haría que el luso Luis Mata ocupara el lateral izquierdo contra el Badajoz. La segunda parece la solución más lógica.

El Badajoz llegará al Cartagonova muy aliviado gracias a las dos victorias que ha logrado en las dos últimas jornadas, en Granada (0-2) y en casa contra el Don Benito (2-1) en el debut en el banquillo del franco-tunecino Mehdi Nafti, ex de Marbella y Mérida. «Este Badajoz es un equipo con potencial y con alma. Vamos a ir mejorando con el paso de las semanas», aseguró Nafti tras su estreno en el Nuevo Vivero. Destacó la calidad de jugadores como Damián Petcoff, Kamal, Francis Ferrón, José Ángel y Guzmán Casaseca. El Badajoz llega al Cartagonova en décima posición, con 15 puntos, solo tres menos que el Efesé.

El Badajoz, ya con Nafti, llega aliviado tras encadenar dos triunfos por primera vez en lo que va de Liga

Hay televisión

El partido, por cierto, será retransmitido en directo por la televisión autonómica '7TV'. Será el primero que se emita esta campaña desde el estadio Cartagonova, a pesar de que todavía no se ha cerrado ningún acuerdo para toda la temporada. El Cartagena quiere que se mantengan los términos del contrato del pasado ejercicio, cuando fueron televisados cinco partidos de Liga regular en el Cartagonova a cambio de una cantidad de dinero. En '7TV' buscan asegurarse también los derechos de retransmisión de un hipotético 'playoff' de ascenso.

Por otro lado, en el Cartagena continúan sin noticias del derbi de la semana que viene. No hay horario ni día fijado para el choque de Nueva Condomina, por lo que no se ha podido avanzar nada con los peñistas en todo lo relacionado con el desplazamiento de aficionados al estadio del Real Murcia. Se prevé que puedan viajar cerca de dos mil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos