Munúa: «Estamos preparados para llevar el control y para sufrir»

Gustavo Munúa dispara a puerta en el entrenamiento del pasado jueves. / antonio gil / agm
Gustavo Munúa dispara a puerta en el entrenamiento del pasado jueves. / antonio gil / agm

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Gustavo Adolfo Munúa, técnico del Cartagena, sabe que el partido de mañana en La Condomina es especial y que el rival es mucho más potente que la mayoría de los equipos a los que se ha enfrentado en las últimas semanas, en las que sido capaz de sumar 25 puntos de 30 posibles. «Es un partido lindo y sabemos que el rival es muy bueno. Por eso, estamos preparados para llevar el control y tomar la iniciativa. Y también para sufrir, ya que somos conscientes de habrá fases del partido en las que el UCAM puede encontrar su juego y generarnos problemas», confesó el uruguayo.

Moisés y Cristo son las únicas bajas para un partido en el que Josua Mejías podría colarse en la convocatoria. Vino el jueves y llegará al domingo con solo tres entrenamientos, «pero conoce perfectamente el club y a muchos de sus compañeros. Tiene muchas ganas de jugar y podría entrar en la lista», admitió Munúa. Se quedaría en el banquillo, ya que Antonio López seguirá siendo el sustituto de Moisés. Orfila y Rubén Cruz podrían volver al 'once', en detrimento de Óscar Ramírez y Aketxe, respectivamente. Munúa, no obstante, no dio pistas durante su comparecencia de ayer.

Por su parte, Pedro Munitis, preparador del UCAM CF, elogió ayer al cuadro albinegro. «Son los mejores. Viene a nuestro campo la mejor plantilla, el actual campeón y el líder. Es un equipo que no necesita jugar bien para ganar. Y cuando juega bien golea. Pero creo que somos capaces de incomodarles y de tener el balón», comentó el cántabro, quien en su etapa de futbolista compartió vestuario con Gustavo Munúa en el Deportivo de la Coruña. Fueron compañeros, a las órdenes de Irureta y Caparrós, durante tres campañas, de 2003 a 2006.

Munitis: «Son los mejores, pero creo que somos capaces de incomodarles y de tener el balón»

«No tenemos la plantilla más numerosa, ni la más cara. No soy el mejor entrenador de la categoría, seguramente nuestros jugadores tampoco. Pero sí creemos a muerte en nosotros y tenemos mucha ilusión. El compromiso del vestuario es brutal. Y eso sí nos diferencia del resto», señaló Munitis, quien añadió que «hemos aprendido del partido de Cartagena. Allí, en la primera parte nos pasaron por encimal. La experiencia nos dice cosas y confío en que el equipo sea el que viene siendo. Sé que vamos a competir a un nivel muy alto», dijo.

 

Fotos

Vídeos