Munúa: «Hubiera preferido que se hablara del derbi a partir del lunes»

Gustavo Munúa, en el entrenamiento de este martes en Barrio Peral. / pablo sánchez / agm
Gustavo Munúa, en el entrenamiento de este martes en Barrio Peral. / pablo sánchez / agm

«Obviamente, lo ideal es dar continuidad a un núcleo amplio de jugadores, pero podría volver a hacer cambios», asegura el uruguayo

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

«Hubiera preferido que se empezara a hablar del derbi a partir del lunes, porque este domingo tenemos un partido muy complicado contra un equipo muy bueno y que llega en buena dinámica, como es el Badajoz. Pero entiendo que la gente mire al partido de la semana que viene y le preste atención al clásico, porque es una de esas citas que todo el mundo quiere ver y que genera mucha pasión». Son palabras del técnico del Cartagena, Gustavo Munúa, quien atendió ayer a 'La Verdad' y 'Onda Regional' nada más acabar el tercer entrenamiento de la semana, que volvió a celebrarse sobre el irregular césped del campo de La Hacienda del Álamo.

La comparecencia semanal del preparador uruguayo, que habitualmente tiene lugar tras el entrenamiento de los viernes, se adelantó un día para no coincidir con la rueda de prensa de presentación del Murcia-Cartagena del próximo domingo 18 de noviembre, prevista para las 13.00 horas de hoy en el Casino de Murcia.

Curiosamente, en el Cartagena no querían saber nada del enfrentamiento ante el conjunto grana hasta que pasara el fin de semana. Todas las consignas eran idénticas: «Badajoz, Badajoz y Badajoz. Y el Murcia, a partir del lunes». Era lo que se repetía en el club albinegro cuando se preguntaba por el duelo de Nueva Condomina. Pero los acontecimientos se han precipitado al otro lado del Puerto de la Cadena y los máximos responsables del Efesé, Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, han aceptado la petición de la nueva directiva del Murcia y se sentarán con ellos hoy mismo para dar el pistoletazo de salida al acontecimiento deportivo más importante de todos los que se celebran en la Región a lo largo del año.

«Entiendo que la gente le preste atención al clásico, porque es un partido que todo el mundo quiere ver»

«Con la llegada de Nafti ha cambiado algún matiz. Es un equipo estable»

«Fito Miranda y Mario aún tienen molestias y todavía no sé si van a recuperarse»

«El hecho de no tener ritmo de partidos te puede servir para enchufarte y pelear en cada sesión»

«Aún no está al 100%, pero se está trabajando mucho y pronto estará perfecto» Gustavo Munúa Entrenador del Cartagena

En el derbi de dentro de diez días, eso sí, hay tres puntos en juego que valen exactamente lo mismo que los de este domingo ante el Badajoz. Y el equipo pacense es lo que le quita el sueño ahora mismo a Munúa. «El Badajoz es un equipo con buenos jugadores y con una idea de juego clara. Lo hemos visto y sabemos qué partido pueden hacer y qué dificultades nos pueden plantear. En las últimas jornadas han logrado resultados positivos y siempre jugar ante el Cartagena tiene un punto especial para los rivales. Tenemos el mejor campo del grupo, con un lindo ambiente y es normal que todos nos quieran ganar en el Cartagonova. En cuanto al estilo de juego, es un equipo que ha cambiado en algún matiz desde que llegó Nafti al banquillo, pero en líneas generales se mantiene estable en su forma de jugar, en casa y fuera», explicó.

Vitolo, recuperado

Munúa confirmó que Vitolo está recuperado de su pequeña rotura en los isquiotibiales y, tras perderse los partidos ante Sanluqueño y Villanovense, este domingo volverá a estar disponible. Siguen siendo duda Fito Miranda y Mario, quienes ya se entrenan con el grupo pero aún tienen molestias. También se salió del entrenamiento del pasado miércoles Cordero, quien no obstante ayer completó todo el trabajo junto a sus compañeros. La baja del sancionado Jesús Álvaro posiblemente será cubierta por el luso Luis Mata, aunque Munúa no dio ninguna pista sobre el 'once' que pondrá en liza este domingo ante el Badajoz. Ni siquiera avanzó si volverán las rotaciones o si, por el contrario, mantendrá la base de las tres últimas jornadas.

«Hemos hecho cambios muchas veces por distintos motivos: rendimiento individual y colectivo, rivales, estado del terreno de juego... Tenemos una plantilla amplia, rica y pareja y estoy contento con el rendimiento de todos los jugadores. Obviamente, lo ideal es dar continuidad a un núcleo de jugadores. Eso está claro. A mayor continuidad, mayor confianza para el futbolista. Pero hay una plantilla muy larga y con gente de mucho nivel. Y hay veces en las que si no estás teniendo el ritmo de partidos que has de tener, al final es algo que te puede servir para enchufarte y pelear más en cada entrenamiento», comentó.

Sobre el estado del resembrado césped del Cartagonova, señaló que «está mejor que cuando jugamos aquí la última vez, pero no está bien al 100%, como nos gustaría. Hay que tener paciencia porque se está trabajando mucho para que el campo esté en las mejores condiciones posibles. Pronto estará perfecto», dijo un Munúa que se marca el reto de no ceder más puntos en casa. «La localía es clave en esta divisional y es algo que tenemos en cuenta. UCAM y Melilla están arriba, entre otras cosas porque se hacen muy fuertes como locales», añadió.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos