Munúa pierde a Julio Gracia para el partido en Sanlúcar

Munúa habla con su segundo, Berman, en La Manga Club. / J.M. R. / AGM
Munúa habla con su segundo, Berman, en La Manga Club. / J.M. R. / AGM

El sevillano ha recaído de una contractura en el cuádriceps y no estará en la expedición que sale hoy; sí está listo Ramírez y Paim sigue de baja

RUBÉN SERRANO

El estadio de El Palmar es «más chico de lo habitual», tiene «la hierba más alta» y, por eso, la circulación de balón podría llegar a ser «lenta» en el partido que el Efesé disputará mañana, a partir de las 18.30 horas y por '7TV', contra el Atlético Sanluqueño. El cuadro local está en puesto de promoción de descenso, solo un punto por encima del descenso, y la dificultad añadida es que el Cartagena no podrá contar con uno de sus artistas para encontrar más fácil la vía del gol: el centrocampista Julio Gracia se ha resentido de una contractura en el cuádriceps y, tal y como declaró ayer el entrenador Gustavo Munúa, es «mejor prevenir» por «todo lo que viene»: diez jornadas para que acabe la liga regular y un colchón de 6 puntos sobre el segundo clasificado, el Recreativo de Huelva. Sí vuelve Óscar Ramírez, pero no Paim.

«Espero a un Sanluqueño motivado, intenso, dispuesto a aprovechar la oportunidad para salir de esa situación. Hemos jugado en este tipo de campos en otras ocasiones y nos hemos adaptado [como el Álvarez Claro de Melilla]. Nuestra intención es llevar el protagonismo, o buscaremos las alternativas para adaptarnos a las situaciones que puedan presentarse». El conjunto verdiblanco solo ha sumado una victoria en las últimas seis jornadas. Desde el 22 de enero, Abel Gómez está al frente del banquillo. El exfutbolista de Málaga, Real Murcia, Córdoba, Granada, Cádiz, Lorca FC y UCAM Murcia, entre otros, colgó las botas a los 36 años. Disputó su último partido dos días antes, en la derrota contra el Ibiza (0-1).

«El campo es más chico de lo habitual y la hierba es más alta, pero nos hemos adaptado otras veces»

El Cartagena acumula 13 jornadas seguidas sin perder y, pese a la ventaja con el Recre a falta de diez encuentros, Munúa no quiere mirar más allá. «La regularidad es lo difícil en el fútbol, en un torneo tan largo y competitivo. No miro los puntos que hacen falta [para ser campeones de grupo], estamos centrados en el objetivo. El objetivo es ambicioso, y la realidad es que aún no hemos conseguido nada», dijo, y añadió: «Es importante insistir en lo que hacemos como equipo, no tengo ninguna duda de que así estaremos más cerca de ganar. Quiero al equipo serio y compacto. Faltan muchísimos puntos».

«La regularidad es lo difícil en el fútbol, en un torneo tan largo y competitivo. No miro los puntos que faltan»

Acuerdo con la FREMM

En otro orden de asuntos, el Efesé oficializó ayer su acuerdo de colaboración con la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM), que acumula a 600 empresas con alrededor de 17.000 trabajadores en el Campo de Cartagena. Las firmas asociadas tendrán descuentos si deciden apostar por el club, como una rebaja del 10% en la contratación de palcos, lonas, cartelería y marketing; un 5% en la tienda; y un 'Día FREMM' con dos entradas al precio de uno y acceso gratis el día del niño a los hijos de los socios de la FREMM. También, en la lista de espera para hacerse fotos con el equipo antes del partido.

Más