Munúa pide que el Marbella no supere «las ganas» del Efesé

Munúa, pensativo, ayer en el Cartagonova. / j. m. rodríguez / agm
Munúa, pensativo, ayer en el Cartagonova. / j. m. rodríguez / agm

El uruguayo desliza que repetirá el 3-5-2, aunque no descarta un 4-3-3 para el partido de mañana, decisivo para el liderato y con Jara y Cristo de baja

RUBÉN SERRANO CARTAGENA

Es la séptima temporada consecutiva que el Efesé compite en Segunda B, en busca del ansiado ascenso al fútbol profesional, y solo le quedan tres paradas para saber si lo volverá a intentar como primero, segundo o tercer clasificado. Como pronto, el Cartagena se la juega mañana, a las 19 horas, contra un Marbella en racha (16 jornadas seguidas sin perder y 7 partidos sin encajar) pero que solo se juega un premio menor en esta recta final de la Liga: el aliciente de entrar en la Copa del Rey. Ambos luchan por objetivos realmente distintos. Por eso, el entrenador albinegro, Gustavo Munúa, pidió ayer que «las ganas» y «la importancia» del choque en el Cartagonova superen a las del cuadro marbellí.

«Ellos están en la zona tranquila, solo luchan por meterse en Copa. Es un equipo muy completo. Nosotros jugamos en casa, y se tiene que ver a un equipo fuerte y convencido. Hay que estar atentos. Ellos son veloces arriba, con transiciones muy rápidas y que se atreven con el juego combinativo. También son compactos. Debemos hacer nuestro partido», resumió el uruguayo.

Lo más normal es que el charrúa vuelva a apostar por el esquema de 3-5-2, capaz de hacer olvidar la mala racha y conseguir dos triunfos seguidos, ante El Ejido y el San Fernando. Luis Mata ocupará el carril diestro, por la baja de tres a cuatro semanas de Santi Jara. El almanseño ha jugado 34 partidos esta temporada (31 como titular) y, lógicamente es una pieza clave para Munúa. «Es un futbolista importante, con independencia del sistema. Es una lástima que se haya caído en estos momentos, pero esperamos tenerlo pronto. El equipo tiene alternativas, varios jugadores en esa posición. Nos sentimos cómodos con el esquema actual, y el 4-3-3 también lo veo bien», dijo el técnico albinegro.

Sin ansiedad

El uruguayo, además, repasó el hecho de que Aketxe y Rubén Cruz ya vean puerta. «Es bueno que marquen, que no se genere esa ansiedad. Viven del gol y se sienten plenos cuando lo hacen. También trabajan mucho para el equipo, creando espacios para sus compañeros. Lo valoro muchísimo. Estoy muy contento. Trabajan con insistencia y así lo demás siempre llega. Ahora mismo somos tres equipos los que luchamos por el primer puesto. El domingo se tiene que notar eso. Hay que ir partido a partido, todo está muy apretado y todos los puntos son importantes».