Munúa: «Tengo el partido planteado y vamos a ir allí a buscar goles»

Munúa, esta semana, en la Hacienda del Álamo. / antonio gil / agm
Munúa, esta semana, en la Hacienda del Álamo. / antonio gil / agm

El uruguayo recupera a Mario, Vitolo y Fito para el derbi de mañana; el club ya ha despachado 2.207 entradas para dar color albinegro a la grada

R. S. CARTAGENA

«Sé el equipo que voy a sacar, pero lógicamente no se lo voy a comunicar a los jugadores todavía. El partido también está planteado; espero mucha táctica e intensidad, pero nosotros iremos a buscar goles». Mucho más tajante de lo que acostumbra, el entrenador del Cartagena Gustavo Munúa dejó ayer claro, en su comparecencia previa al derbi de mañana en Nueva Condomina que ya tiene en su cabeza el 'once' que alineará a las cinco de la tarde. En la sala de prensa del Cartagonova también confirmó que están «todos a la orden», y por lo tanto Vitolo, Fito Miranda y el portero Mario Fernández podrían tener opciones de regresar a la titularidad o a la convocatoria.

En este sentido, lo lógico es que el guardameta Mario regrese a la convocatoria y Joao Costa se mantenga bajo palos. Vitolo, que ya la semana pasada entró en la lista, podría formar en el doble pivote con Cordero. Álvaro Queijeiro ya se entrenó con el grupo esta semana y, con la ya conocida baja de Cristo, de larga duración, es la única baja a falta del entrenamiento de hoy. Para Munúa será su primer derbi regional. «Cuando miras el calendario, estas fechas son las primeras en las que te fijas. Los clásicos son bonitos y especiales», sostuvo, en una semana en la que el charrúa ha estado más expuesto de lo habitual a los medios de comunicación. También su homólogo grana, Manolo Herrero.

El entrenador del Efesé cree que la situación que atraviesa el Real Murcia, con la salida de Gálvez y la llegada de Almela, podría «fortalecer» a un Real Murcia que espera «motivado y muy fuerte».

El Efesé ya ha despachado 2.207 entradas de las 4.000 cedidas por el Real Murcia en la grada lateral alta de Nueva Condomina. La previsión del club es que sean al menos 3.000 personas las que den color albinegra al estadio grana. Hoy es el último día de venta, en el estadio Cartagonova, de once de la mañana a dos de la tarde. La Federación de Peñas ha cerrado el desplazamiento con 16 autobuses completos.

 

Fotos

Vídeos