Munúa mejora a Monteagudo

Gustavo Munúa habla con Aketxe en la celebración del segundo tanto del Cartagena al Ibiza, el pasado domingo . / antonio gil / agm
Gustavo Munúa habla con Aketxe en la celebración del segundo tanto del Cartagena al Ibiza, el pasado domingo . / antonio gil / agm

El Cartagena suma un punto más que el año pasado tras la jornada 14, ha marcado seis goles más y ha encajado dos menos

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Le costó despegar al Cartagena de Munúa, pero en las diez últimas jornadas lo ha hecho (ocho victorias, un empate y una derrota) y ya supera los notables números conseguidos en las primeras 14 jornadas de Liga el pasado curso, con Alberto Monteagudo en el banquillo. En pleno florecimiento del «proceso» de Munúa nos encontramos con que sus cifras son de ascenso, ya que solo hay tres equipos mejores en toda la categoría. Son Racing de Santander (33 puntos), Melilla (33) y UCAM (31). Con los mismos puntos que el Cartagena (27) están Lleida, Hércules y Barakaldo, pero el average del Efesé es mejor.

Y es que la producción goleadora del cuadro de Munúa es muy destacada. Sus 26 tantos a favor solo son superados por los 31 que lleva el Racing de Santander de Iván Ania. Curiosamente, tanto santanderinos como cartageneros coinciden en que los goles están muy repartidos entre varios futbolistas. En el Racing, que ya saca seis puntos al segundo (Barakaldo) en el grupo II, llevan cinco goles Segovia y Jon Ander, tres el exalbinegro Quique Rivero, Cejudo y Jordi Figueras y dos Cayarga, Aitor Buñuel y Sergio Ruiz. En el Cartagena, por su parte, Aketxe suma cinco. Con cuatro está Santi Jara. Y con tres, Elady, Fito Miranda, Rubén Cruz y Moyita. Dos goles llevan Julio Gracia y Jesús Álvaro.

En cifras

Temporada 16-17
29 puntos, 23 goles a favor y 11 en contra (+12). Era líder, con un punto más que el Marbella.
Temporada 17-18
26 puntos, 20 goles a favor y 13 en contra (+7). Era colíder, empatado con el Extremadura.
Temporada 18-19
27 puntos, 26 goles a favor y 11 en contra (+15). Es tercero, a seis puntos del líder.

Marca mucho el Efesé, más que todos sus rivales en el grupo IV. Solo se le acercan UCAM (24) y Melilla (23). Y además encaja pocos goles. Solo ha recibido 11 en estas 14 primeras jornadas, lo que le da una diferencia de goles de +15. Y eso le convierte en el segundo mejor de toda la Segunda B en este apartado, de nuevo por detrás del Racing (+22). El Cartagena es el cuarto mejor equipo de Primera, Segunda y Segunda B en diferencia de goles. Además de los cántabros, también le superan el Deportivo de La Coruña y el Barça, con +16.

Más datos positivos. El Cartagena es uno de los tres equipos de Segunda B que todavía no ha perdido fuera de casa. Tres empates y cuatro victorias es su bagaje lejos del Cartagonova. Lleida (dos triunfos y cinco empates) y Leioa (tres victorias y cuatro empates) son los otros dos invictos a domicilio de la división de bronce. No obstante, los albinegros no son el mejor visitante de los 80 equipos de la categoría. El UCAM, con 16 puntos, ha sacado uno más que el Cartagena en sus siete desplazamientos.

En cuanto a la comparativa con el pasado ejercicio, el equipo de Munúa suma un punto más que el de Monteagudo a estas alturas de la Liga. Entonces, eso sí, el Efesé seguía vivo en la Copa del Rey y tuvo que jugar cuatro eliminatorias. Este año cayó en la primera, con el Logroñés. Lo curioso es que el año pasado colideraba la tabla, junto al Extremadura. Y ahora está a seis puntos del líder. Hace dos años, el Cartagena de Monteagudo, también fuera de la Copa del Rey, tenía dos puntos más que ahora y era líder en solitario.

 

Fotos

Vídeos