Munúa: «Nos mató la ansiedad de ir con prisas a por el partido»

Munúa, ayer, da indicaciones a sus jugadores en presencia del centrocampista Cordero. / p. sánchez / agm
Munúa, ayer, da indicaciones a sus jugadores en presencia del centrocampista Cordero. / p. sánchez / agm

El entrenador del Efesé reconoce que «faltó tranquilidad» y que el partido «se hizo cuesta arriba» a partir de la tarjeta roja a Elady

RUBÉN SERRANO CARTAGENA.

Ansiedad. Tensión. Malas decisiones. Son las palabras que más repitió ayer el entrenador del Cartagena, Gustavo Munúa, en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo ante el Melilla (0-2). «Se nos hizo todo cuesta a arriba, sobre todo a raíz de la expulsión» de Elady, en el minuto 80, que fue suplente y vio la roja directa por cometer falta con «fuerza excesiva» sobre el visitante Ruano, según destacó el colegiado valenciano Bosch Domenech en el acta arbitral.

El Efesé supo controlar y llevar la iniciativa en la primera parte. Los norteafricanos, eso sí, inquietaron a balón parado. Pero los albinegros no encontraron el camino del gol, en varias transiciones. «Ellos estaban abiertos y pudimos aprovechar mejor ese tipo de situaciones», reconoció Munúa, quien opinó que perdieron por «dos errores». Fue por «una pérdida de balón» de Fito Miranda que aprovechó Menudo y «un envío en largo» al que llegó tarde Mario. Derribó y le hizo penalti a Óscar García. También fue sustituido, porque perdió «varios dientes» tras un fuerte encontronazo.

Para el charrúa, el 0-1 les hizo «mucho daño, porque estábamos a punto de meter a más jugadores frescos en ataque», en concreto Aketxe y Elady. «Nos perdimos un poco, por momentos nos dominaron bastante bien; nos mató la ansiedad de ir con prisas a buscar el partido», aseguró. «La tensión» de ir 0-2 por debajo, añadió Munúa, provocó la «impotencia» de Elady y Antonio López.

El uruguayo rehuyó las preguntas de los periodistas sobre Moisés y Óscar Ramírez, fuera de la convocatoria. «Esa pregunta no me la hacían la semana pasada. Es precioso. Es normal. Miro el rendimiento, hay una plantilla rica y amplia y vamos a más a pesar del traspiés».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos