Munúa: «Estos jugadores tienen pasión, amor y mucha jerarquía»

Gustavo Munúa animando a sus futbolistas, ayer en el Álvarez Claro. / ud melilla
Gustavo Munúa animando a sus futbolistas, ayer en el Álvarez Claro. / ud melilla

El técnico del Cartagena destaca que «nada es definitivo porque aún quedan muchos puntos en juego en esta Liga»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

La odidea de la expedición albinegra, que el sábado estuvo cuatro horas tirada en el aeropuerto de Málaga, tuvo final feliz. Ya son doce jornadas sin conocer la derrota y el Cartagena se está acostumbrando a lo bueno en un año donde todos los récords están cayendo. Uno detrás de otro. «Esto se explica de un modo sencillo. Estos jugadores tienen mucha pasión y amor por conseguir el objetivo marcado por el club. Y además son futbolistas de mucha jerarquía. Yo me siento muy orgulloso de de conducir a una plantilla así. Ellos me transmiten mucha energía y pasión por conseguir el objetivo», destacó Gustavo Munúa, entrenador del Cartagena. Estaba más contento que de costumbre, aunque contenido. Sabe el uruguayo que no es momento de celebraciones y que lo más difícil está todavía por conseguir.

Le gustó mucho el rendimiento de sus jugadores y aplaudió «el compromiso y la concentración» de los suyos en Melilla. «El césped estaba muy mal y es una pena, sobre todo por la gente que viene al campo y paga su entrada. Nosotros nos tuvimos que adaptar a las circunstancias, como ya nos tocó hacer en otros campos, y el equipo hizo dos tiempos muy buenos. Estuvimos serios en el primero, con posibilidades de culminar jugadas rápidas. Además, nos anularon un gol. No merecíamos ir perdiendo al descanso. En el segundo tiempo dimos un paso adelante, estuvimos más cómodos con la pelota y cada vez fuimos más peligrosos y verticales. Buscamos el partido y de a poco se fueron dando las oportunidades. Fuimos contundentes arriba y sólidos atrás. Controlamos la situación y acertamos en los dos goles», resumió Munúa.

Aketxe y Moyita

Munúa: «Me siento muy orgulloso de conducir a esta plantilla. Ellos me transmiten su energía»

Aketxe: «En el descanso estábamos tranquilos y sabíamos que íbamos a remontar el partido»

Descartó una posible lesión de Elady. «No es nada grande lo que tiene y podremos contar con él en el el próximo partido. Pidió el cambio por precaución y sabemos que necesitamos que esté bien. Está realizando una temporada magnífica», dijo sobre el jienense. Y también destacó la labor de Aketxe y Moyita. «Aketxe hizo un desgaste impresionante con sus defensas, peinó muchas pelotas y apoyó constantemente a todos sus compañeros. Veo que va creciendo a lo largo del año en muchos aspectos del juego y eso es una alegría para mí como entrenador», apuntó. Sobre Moyita comentó que «es un jugador desequilibrante, aunque estos campos le perjudican mucho, como a todos».

Munúa rechazó que el golpe asestado ayer al Melilla, que se queda a diez puntos del Cartagena, sea determinante. «No pienso que haya nada hecho. Nada es definitivo porque aún quedan muchos puntos en juego en esta Liga. Yo me quedo con que estamos convirtiendo la presión del liderato en motivación. Somos una plantilla muy humilde y queda mucho campeonato», dijo.

Por su parte, el delantero Isaac Aketxe opinó que la victoria era «justa», ya que «hemos controlado el partido, salvo en las dos acciones del final del primer tiempo. Pero en el descanso nos hemos mirado a la cara y he visto la situación controlada. Estábamos muy tranquilos y sabíamos que íbamos a tener nuestras opciones para darle la vuelta al partido. Todos confiábamos y sabíamos que íbamos a remontar», dijo el vasco en 'Onda Regional' y 'Efesista'. Añadió que «en esta plantilla todos tenemos un nivel exquisito y cualquiera podría jugar en cualquier equipo de Segunda B e incluso en muchos equipos de Segunda».

Elady: «Pedí el cambio por precaución. Creo que no tengo nada»

Elady Zorrilla fue de nuevo el gran protagonista del partido. «El equipo es ambicioso y quiere ganar en todos los campos. Somos mejores que el Melilla y por eso hemos ganado este partido. Hemos salido a por ellos y tiene mérito ganar en un campo tan difícil. Y además, remontando. Ellos son un gran equipo y ganar en Melilla es un logro», indicó en declaraciones a 'Onda Regional' y 'Efesista' el goleador del Cartagena, quien ya suma 15 tantos en una temporadas que está siendo para enmarcar.

Tras el segundo gol y su efusiva celebración, pidió el cambio al banquillo. «Tenía la pierna cargada desde el primer gol. Estiré y noté esa molestia. Me pasó en el segundo gol y por eso pedí el cambio, más por precaución que por otra cosa. Creo que no tengo nada y que podré jugar el domingo que viene», contó el jienense.