Fútbol | FC Cartagena

Munúa: «Tengo jugadores capaces de grandes cosas, pero es normal que haya dudas durante un año»

Munúa, durante la rueda de prensa./FC Cartagena
Munúa, durante la rueda de prensa. / FC Cartagena

El entrenador uruguayo considera tras la remontada ante el Castilla que, «más que euforia desmedida», lo que ve en torno al Cartagena es «energía positiva y mucha unión y confianza en lo que puede hacer el equipo»

EFECartagena

El entrenador del Cartagena, el uruguayo Gustavo Munúa, dijo este viernes que «la clave es tener las ganas, no dejar de soñar y dar el paso» para seguir firme en la pelea por subir a LaLiga 1/2/3 de fútbol, en cuya fase de ascenso se mide en la ida en casa este domingo a la Ponferradina leonesa. El equipo está crecido tras remontar frente al Real Madrid Castilla con un 2-0 un 3-1 en contra en el estadio Alfredo di Stéfano de la ciudad deportiva madrileña de Valdebebas.

«Más que euforia desmedida, lo que veo en torno al Cartagena es energía positiva y mucha unión y confianza en lo que puede hacer el equipo», manifestó el técnico en rueda de prensa a dos días del siguiente compromiso. «Somos un bloque muy competitivo y eso no lo vamos a perder. Lo seguiremos siendo sobre todo en casa y ya vimos lo que fue el otro día nuestra afición, algo impresionante y que nos llevó de la mano con una energía que se trasladó de la grada al campo», añadió.

De la Ponferradina, que en la primera ronda de esta fase de ascenso superó al Cornellá barcelonés igualmente con remontada -perdió por 2-1 en tierras catalanas y ganó por 2-0 en León-, destacó que «es un rival importante, que llega en buen momento y que es muy sólido y serio». «Juega con las líneas juntas e insiste sin bajar los brazos», agregó. Ante ese adversario, el técnico charrúa sabe que «no puede faltar y no va a faltar seriedad, orden y dejarlo todo en cada pelota». «Es un partido de 180 minutos e intentaremos aprovechar el hecho de ser locales buscando un buen resultado, pero sin perder la cabeza», comentó.

Sabe que en su plantilla hay «jugadores que son capaces de hacer grandes cosas, aunque es normal que haya dudas durante un año, pero hay que saber sobreponerse y este equipo demostró que puede hacerlo». Dijo que van «por el buen camino» y valoran lo hecho hasta la fecha, pero les queda todavía «mucho esfuerzo para conseguir el objetivo», aunque están «mentalizados para lograrlo».