Munúa: «Este grupo tiene hambre, unión, energía y compromiso»

Los jugadores del Cartagena celebran el gol de Julio Gracia en el sector ocupado por los aficionados albinegros. / lof
Los jugadores del Cartagena celebran el gol de Julio Gracia en el sector ocupado por los aficionados albinegros. / lof

El entrenador uruguayo subraya que el rival «nos cerró muy bien los espacios, pero supimos desgastarlos para ganar el partido al final»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El entrenador del Cartagena, Gustavo Munúa, se mostró contento pero contenido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada. Tras cinco victorias consecutivas, el uruguayo no quiere que la euforia se desborde en el vestuario albinegro. «Tuvimos continuidad en el juego y eso es muy importante en esta categoría tan igualada. El rival estuvo muy ordenado y nos cerró los espacios muy bien, pero les desgastamos. Supimos hacer el partido largo, ellos sintieron el desgaste físico y nuestro esfuerzo tuvo resultado. El partido lo ganamos en el tramo final y el marcador es justo», resumió Munúa.

La única ocasión clara de todo el choque para los nazaríes llegó a escasos segundos del final con un remate de Nacho Buil desde la frontal bien abortado por el cancerbero visitante, un Joao Costa que ya suma más de 500 minutos sin encajar un gol. «Hay mucha implicación de todo el equipo a la hora de defender y eso se nota en estos números. El de Granada no era un campo fácil y en ningún momento hemos perdido la concentración. Hemos defendido perfectamente. Además, nuestra afición fue un plus en este partido. Es una alegría para nosotros, nos motiva y nos llena de alegría que vengan a vernos fuera de casa. Es gratificante que se vuelvan a Cartagena con esta victoria», destacó.

«Gente muy buena»

«El Granada estuvo muy ordenado y sintió el desgaste físico al final. Hicimos el partido largo» Gustavo Munúa. Entrenador del Cartagena

«Hay mucha implicación de todo el equipo a la hora de defender y eso se nota en los números» Gustavo Munúa. Entrenador del Cartagena

«Hoy le tocó a él y otro día le tocará a otro. Sabemos que tenemos grandes individualidades arriba» Gustavo Munúa. Entrenador del Cartagena

Sobre el momento de Elady, indicó que «siempre digo que lo primero es que el equipo, a nivel colectivo, esté bien. Si eso pasa, provoca situaciones favorables para que los de arriba marquen diferencias. Tenemos gente muy buena. Hoy [por ayer] le tocó a Elady y otro día le tocará a otro. Sabemos que tenemos mucho potencial. Pero solo se ven esas individualidades si el equipo trabaja bien. Y hoy [por ayer] lo hicimos bien. Este es el camino que nos puede llevar al éxito».

Y ahondó Munúa sobre las virtudes de su plantilla. «Lo que más me gusta es que este grupo tiene hambre, energía, unión y compromiso. Sinceramente, es mejor ser el líder, pero tampoco nos tiene que obsesionar ahora la clasificación. Nuestros jugadores tienen muchísimas ganas de hacer cosas importantes por este club, pero también saben que queda mucho por hacer. Queda mucho y ahora tenemos que seguir creciendo y mejorando, sin pensar demasiado en la tabla», sostuvo.

Por su parte, el lateral Luis Mata, que de nuevo rindió a un gran nivel en el puesto de '3' sustituyendo al lesionado Jesús Álvaro, dijo en 'Onda Regional' y 'Efesista' que está «muy contento por poder participar y ayudar, aunque lo importante no es que yo juegue o que lo haga Jesús Álvaro. Aquí lo importante es que el equipo siga ganando partidos. Y luego el míster que decida quién tiene que jugar». En los mismos medios, su compañero Santi Jara apuntó que «solo nos importará la clasificación en las diez últimas jornadas, ya que todavía queda mucho y en Segunda B las cosas pueden cambiar mucho en poco tiempo».

Un centenar largo de aficionados cartageneros animaron ayer a su equipo desde la grada lateral del campo principal de la Ciudad Deportiva del Granada CF, cuyo césped no estaba tan bien como parecía. Se dejaron notar los hinchas albinegros, que viajaron hasta la capital granadina en un autobús fletado por la federación de peñas y a bordo de vehículos particulares.

Josua Mejías se acerca al Lugo, que pierde a Kravets

El central venezolano Josua Mejías, de 21 años, se acerca al CD Lugo. El equipo gallego busca defensas urgentemente y Alberto Monteagudo, que tuvo a sus órdenes a Mejías la pasada campaña en el Cartagena, quiere que el Leganés le ceda al futbolista hasta el 30 de junio. «Tiene que venir gente para la defensa. El mercado de enero es para fortalecerse, no para debilitarse», comentó ayer el técnico manchego tras el empate de su equipo en el Anxo Carro ante el Extremadura (1-1). El Lugo, que es decimoterero con 23 puntos en Segunda, ha traspasado al lateral izquierdo Vasyl Kravets al Leganés a cambio de 2 millones de euros. Anoche se oficializó la marcha del ucraniano a Butarque y el Lugo también podría perder al central Bernardo, quien tiene una buena oferta del Granada. Así las cosas, parece cuestión de tiempo que Josua Mejías llegue al Lugo. Por tanto, su regreso al Cartagena parece casi descartado.

 

Fotos

Vídeos