Munúa encuentra su equipo

Alineación inicial del Cartagena el pasado domingo en Villanueva de la Serena, con Joao Costa, Aketxe, Ayala, Moisés, Cordero y Óscar Ramírez de pie y Moyita, Santi Jara, Jesús Álvaro, Carrillo y Elady agachados. Es el mismo 'once' del partido anterior contra el Atlético Sanluqueño. / lof
Alineación inicial del Cartagena el pasado domingo en Villanueva de la Serena, con Joao Costa, Aketxe, Ayala, Moisés, Cordero y Óscar Ramírez de pie y Moyita, Santi Jara, Jesús Álvaro, Carrillo y Elady agachados. Es el mismo 'once' del partido anterior contra el Atlético Sanluqueño. / lof

La entrada de Elady por el lesionado Vitolo ha sido el único cambio en el 'once' del Cartagena en los tres últimos partidos, en un evidente síntoma del final de las rotaciones

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Joao Costa; Óscar Ramírez, Moisés, Ayala, Jesús Álvaro; Cordero; Santi Jara, Moyita, Carrillo, Elady; y Aketxe. Hay que aprenderse este 'once' titular del Cartagena, porque da la sensación de que es lo más parecido a una alineación tipo que vamos a ver esta temporada. Es el único que ha repetido Gustavo Munúa en lo que llevamos de temporada (Sanluqueño y Villanovense) y podríamos hablar de tendencia si añadimos la salida de hace tres semanas a Sevilla, ya que diez de esos once futbolistas también fueron de la partida. La única modificación fue la obligatoria entrada de Elady por el lesionado Vitolo, quien se ha perdido los dos últimos encuentros por una microrrotura en el isquiotibial.

Ya veremos si se confirma que Munúa ha encontrado su equipo y que, una vez consumidas ya las once primeras jornadas del campeonato, se han terminado las rotaciones. Eso lo vamos a descubrir en los dos próximos partidos, este domingo en casa ante el Badajoz y, sobre todo, en el derbi de la siguiente semana en Nueva Condomina. Porque para el partido ante el cuadro pacense es baja el lateral canario Jesús Álvaro, que vio la quinta amarilla en Villanueva de la Serena, y van a llegar muy justos (si llegan) Mario, Vitolo y Fito Miranda, que no viajaron a tierras extremeñas por lesión. De cara al derbi, presumiblemente sí estarán todos y contra el Murcia no se guardará absolutamente nada el técnico del Cartagena.

«En esta primera vuelta hemos tenido varias pruebas importantes, como fue la del UCAM, donde estuvimos bien pero perdimos. También era un partido distinto el del Melilla, donde no me gustó la segunda parte. Y la próxima prueba de fuego importante será la del partido contra el Murcia, que tiene una gran plantilla», reconoció Munúa en una entrevista concedida a 'La Verdad' el día después de la derrota en casa contra el Melilla. Y en Nueva Condomina pondrá una alineación que se parecerá mucho a la de las dos últimas jornadas.

«El equipo de la semana pasada [victoria ante el Sanluqueño por 3-0] lo hizo muy bien y el 'once' era el mejor para este partido. Estoy muy contento con ellos, porque han estado muy bien y hemos hecho uno de nuestras mejores partidos hasta la fecha. Seguimos creciendo y ganado en solidez», destacó Munúa tras empatar este domingo en el campo del Villanovense.

Julio Gracia pide sitio

En el 4-1-4-1 de los dos últimos choques han estado muy cómodos atacantes como Santi Jara, Moyita y Elady, a los que va a ser difícil ver en el banquillo próximamente. También anda bien Aketxe, aunque habrá que ver cuánto tiempo puede mantener Munúa a Rubén Cruz fuera del equipo. Lo mismo pasará cuando se recupere Vitolo. Hasta que se lesionó en Sevilla, lo jugó todo. Al igual que el meta Mario, que cayó contra el Melilla. Joao Costa se está mostrando muy seguro bajo palos. La línea de cuatro defensas ya es perfectamente reconocible y parece intocable, aún sabiendo que tener a Orfila de suplente es un lujo en esta categoría. El Efesé solo ha encajado dos goles en sus siete partidos como visitante (seis de Liga y el de Copa del Rey en Don Benito).

Con todo, el que más opciones tiene de hacerse un hueco de manera inminente en este 'once' tipo de Munúa es el centrocampista sevillano Julio Gracia, autor de los dos últimos goles albinegros. Lo normal es que este domingo sea titular, en detrimento de Carillo, quien estuvo discreto contra el Villanovense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos