Munúa: «El apoyo de la afición se siente y se respira en cada rincón»

Munúa, tras el entrenamiento de ayer en el Cartagonova. / P. S. / AGM
Munúa, tras el entrenamiento de ayer en el Cartagonova. / P. S. / AGM

«Hay que salir con cabeza y determinación. No tengo ninguna duda; hay que dejar en alto el escudo del Cartagena», indica el uruguayo

RUBÉN SERRANO CARTAGENA.

Gustavo Munúa no quiso entrar en detalles de lo ocurrido hace una semana en el Alfredo Di Stéfano, con ese 3-1 que pone cuesta arriba la remontada, y ayer solo se centró en mostrar las «ganas» y el «convencimiento» que tiene el Efesé para darle mañana la vuelta a la eliminatoria, con al menos un 2-0. Lo de Madrid, dijo, «ya es pasado» y están «enfocados» en la «planificación del domingo». El entrenador uruguayo pidió «cabeza» y «máxima intensidad». También recordó los números logrados en la liga regular (75 puntos, el récord del club) y los buenos momentos de juego de su plantilla.

«Tenemos una estrategia y ojalá la podamos concretar. El equipo no va a dar una pelota por perdida, va a estar concentrado al máximo e insistiendo en el sueño de pasar la eliminatoria», comentó, y añadió: «Son capaces [los jugadores] de revertir la eliminatoria, por la solidez, la madurez, el grupo y el fútbol que hay». Unos minutos después, volvió a reiterar en que el Cartagena saldrá mañana al césped del Cartagonova «con determinación», pese a que «históricamente no se han conseguido remontadas de este tipo». «Tenemos una energía muy, muy grande, y una ciudad detrás que nos apoya. Eso se siente y se respira en cada rincón. Eso levanta mucho el ánimo. Tenemos que dejar en alto el escudo del Cartagena».

El Efesé afrontará el choque sin ninguna novedad en cuanto a bajas. No estarán Cristo, Jesús Álvaro y Moisés. Los dos primeros por lesión y el último, por sanción. La defensa dejó demasiados espacios para la carreras del Real Madrid Castilla y Munúa sí recordó que no pueden volver a repetir «desajustes». Sin dar detalles, avanzó que «el trabajo táctico va a ser muy importante». Los Elady, Aketxe y compañía están «preparados para cualquier circunstancia», ya sean 90 o 120 minutos.

No entra en detalles sobre su «estrategia» y asegura que «son capaces» de un 2-0 ante el Castilla

«Un obstáculo que saltar»

«Es un momento muy bonito de la temporada. Tenemos un obstáculo que saltar. El equipo ha dado durante el año muchos puntos altos, a todos nos hacen soñar con el objetivo desde el principio de temporada. Es un paso que el equipo quiere dar. Esto se hace entre todos. La energía de la afición es vital», indicó el charrúa.