Fútbol | FC Cartagena

Munúa: «No hemos hecho nada»

Gustavo Munúa llegando al campo de entrenamiento, ayer en La Manga Club. / j. m. rodríguez / agm
Gustavo Munúa llegando al campo de entrenamiento, ayer en La Manga Club. / j. m. rodríguez / agm

«Pedí a la directiva que dejara las renovaciones para final de temporada porque ahora tenemos que estar centrados en el objetivo», confiesa

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

No hay necesidad de sacar pecho ni de hablar demasiado. Lo tiene claro Gustavo Munúa, entrenador del Cartagena, a pesar de que su equipo dio el pasado domingo un paso de gigante tras consquistar por primera vez en casi medio siglo el Álvarez Claro (1-2) y ampliar a diez puntos la brecha con el Melilla, que hace una vuelta le metía nueve puntos a los albinegros. El líder, cada vez más sólido, descontó una jornada más del calendario sabiendo definitivamente noqueado al adversario que durante un montón de semanas estuvo al frente de la clasificación, y con la seguridad de que solo el UCAM y el Recre, todavía muy alejados, pueden complicarle la vida en las once últimas jornadas del campeonato.

«No hemos hecho nada. Eso lo sabemos todos y eso lo tiene que tener claro todo el mundo. Estos jugadores están demostrando una gran madurez, mucha jerarquía y una gran humildad. Hemos remontado en campos muy complicados como los de Murcia y Melilla, superando situaciones adversas. Tenemos jugadores con muchísima personalidad y todo esto jugará a nuestro favor en lo que resta de temporada. Pero tenemos los pies en el suelo, sabiendo que todo está por lograr», comentó ayer el entrenador del Efesé antes del entrenamiento que sus jugadores llevaron a cabo en La Manga Club.

El Cartagena está destrozando las estadísticas y superando sus mejores números de siempre. Ya son doce partidos sin perder los que acumula el conjunto blanquinegro, que está en el podio en un total de 21 registros estadísticos distintos. Solo el Racing de Santander le supera en puntos (62 a 59). «No nos fijamos en las estadísticas. Están ahí y reflejan el trabajo del equipo. Pero nada más. Yo solo me centro en mejorar cada semana y en preparar el partido del domingo. Queremos crecer y tener buenas sensaciones en el terreno de juego. El reto es dominar los partidos, someter a los rivales y ser capaces de plasmar nuestra idea de fútbol en cada encuentro», sostuvo Munúa.

Mucho ambiente

Munúa se congratuló de la buena acogida que ha tenido la promoción lanzada por el club esta semana para llenar mañana de público las gradas del Cartagonova. «No es lo mismo jugar con 7.000 que con 12.000 espectadores en la grada. Yo prefiero hacerlo con 12.000 y es bueno que nos vayamos acostumbrando a eso. A partir de ahora, los partidos serán más tensos en estas últimas fechas y queremos que no nos pese jugar en nuestro estadio con una afluencia alta de público», reconoció.

Las frases

-
«No nos fijamos en las estadísticas. Queremos crecer, tener buenas sensaciones y mejorar»
-
«Está muy acertado y eso es una gran noticia, pero tenemos muchas otras armas para hacer goles»
-
«Prefiero jugar con 12.000 espectadores que con 7.000 y es bueno que nos vayamos acostumbrando»

Preguntado por 'La Verdad', el preparador albinegro habló de la decisión de paralizar todas las renovaciones hasta el final de temporada, tomada por el club tras escuchar al propio Munúa. «Hablé con Paco [Belmonte] y con Manuel [Sánchez Breis] y nos pusimos de acuerdo en que ahora mismo tenemos que estar todos centrados en el objetivo principal, que es el ascenso. Es para lo que hemos venido todos a Cartagena. Hay que tener claro que aquí no hemos conseguido nada aún y que hay que ser humildes para mantener este nivel, queriendo crecer permanentemente y siendo ambiciosos. Es mejor dejar todo esto para cuando termine la competición», expuso. Incluso su propia renovación. «No es lo importante ahora. Yo estoy feliz y encantado en Cartagena, con gente muy positiva y en un club muy estable. Pero el objetivo aún queda lejos», insistió Munúa.