Moyita y Paim tienen molestias y son duda para El Ejido

Munúa. /P. Sánchez/ AGM
Munúa. / P. Sánchez/ AGM

«Si nos lo creemos mucho, lo pasaremos mal. Solo creemos en mejorar», dice Munúa sobre el gran momento de forma del Efesé, en una nube

R. S. CARTAGENA

El Efesé viajará mañana hasta tierras almerienses para medirse, a partir de las cinco de la tarde, al CD El Ejido 2012. Y hasta última hora, el entrenador Gustavo Munúa deberá tomar una decisión y ver si mete dentro de la convocatoria a uno de sus mejores futbolistas: Moyita arrastra unas molestias en el rotuliano y el cuerpo técnico encabezado por el uruguayo está pensando «en pararlo un poco» para ver si mejora, indicó ayer en la rueda de prensa previa al partido. En idéntica situación está el brasileño Igor Paim, menos habitual que el de Osuna, que siente una «incomodidad desde hace varias semanas» en la planta de los pies. Vitolo sí ha evolucionado de la microrrotura, que le obligó a retirarse por precaución ante el Ibiza. «Se siente bien».

El técnico uruguayo compareció ante los medios de comunicación en una semana en la que el Efesé está por las nubes, tras el triunfo en la Nueva Condomina y la goleada al Ibiza por 6-0. El Cartagena ha sumado 16 de los últimos 21 puntos en juego. «No nos creemos nada y sabemos de la dificultad de cada partido. Si nos lo creemos mucho, lo pasaremos mal. Solo creemos en mejorar. Esa es la mentalidad del equipo y la que quiero que se vea reflejada en el campo. Vamos a intentar seguir en el camino que estamos. Ojalá le podamos dar una alegría el domingo a Sagarduy. Queda mucha liga, el equipo viene en una buena línea, sobre todo en el crecimiento como grupo. Eso es lo importante», explicó Munúa, que mandó «un fuerte abrazo» a la familia de 'El Jabato' antes de iniciar la rueda de prensa.

Munúa también se detuvo a analizar la situación de Álvaro Queijeiro, lesionado en el primer partido de Liga y que ya tiene el alta médica. «Le falta el ritmo y es algo normal después de tanto tiempo parado. Entrena con normalidad. La verdad es que las lesiones nos están respetando», sostuvo. Sobre Vitolo, Moyita y Paim, restó interés a que pudieran ser baja. «Tenemos alternativas esperando su oportunidad».

El charrúa tampoco se mostró muy por la labor de hacer cambios en la plantilla en el mercado de invierno. «Hay un grupo humano increíble, espectacular, y le pongo mucha atención a que no se rompa eso. Ahí se empiezan a conseguir los objetivos importantes». Sobre Cristo, que necesitaría una ficha para volver en enero, cuando está prevista su recuperación, prefirió no adelantarse a los acontecimientos. «Está en la recta final pero no como todos quisiéramos. Hay que ser pacientes. Por querer apurar el plazo podemos dar un paso atrás».

Respuesta a Sergio Jiménez

Por último, Munúa dijo estar «sorprendido» por las declaraciones de Sergio Jiménez, en una entrevista concedida a 'La Verdad'. El exalbinegro, ahora en El Ejido, le reprochó su actitud en verano. «No me hablaba ni me trataba como al resto». «Están fuera de lugar. Todo lo contrario. Nadie puede decir que no nos preocupamos por los jugadores», respondió.

 

Fotos

Vídeos