Moyita y Moisés son duda y Vitolo está «totalmente descartado»

Gustavo Munúa. / a. gil / agm
Gustavo Munúa. / a. gil / agm

El de Osuna se resiente del rotuliano, el sevillano tiene un golpe en la rodilla y al tinerfeño prefieren reservarlo tras fracturarse el tabique nasal

R. S. CARTAGENA

Malas noticias para el entrenador del Cartagena, Gustavo Munúa. El equipo disputa mañana, a las cinco, el último partido del año contra el Talavera y ayer el uruguayo confesó en la rueda de prensa previa al encuentro que tiene entre algodones a tres futbolistas titulares: son Moyita, Moisés y Vitolo. El primero ha vuelto a resentirse de unas molestias en el rotuliano, que le impidieron participar en jornadas anteriores, mientras que el central sevillano tiene un dolor en la rodilla y está siendo examinado. En el caso del tinerfeño, el charrúa confirmó que «está totalmente descartado», tras fracturarse el tabique nasal en el último encuentro ante el Marbella. Aunque fue sometido a una reducción, en el club prefieren ser cautelosos. «No le impide jugar, pero tenemos alternativas y preferimos no arriesgar», dijo.

Gustavo Munúa. Entrenador del Cartagena: «Vamos día a día. El objetivo está en mayo o junio y por este camino iremos a más»

El Cartagena bajará la persiana al año 2018 contra el Talavera, en la tercera posición del grupo IV y a cuatro puntos del líder, el Melilla. La primera semana de enero tocará viajar a La Línea de la Concepción, para cerrar la primera vuelta de la Liga. No obstante, Munúa hizo balance del camino que llevan recorrido hasta la fecha. «Hay un claro crecimiento en cada partido, en cosas generales y puntuales. Nos queda mucho aún. Estamos en un momento estable, con una continuidad muy buena. Pero queda muchísimo y vamos día a día».

«No miro al Melilla»

El año, inevitablemente, quedará marcado por el varapalo en la fase de ascenso contra el Rayo Majadahonda, en mayo. «Queremos regalarle una victoria a la afición. Tenemos mucho respeto a los rivales, pero vamos recortando al Melilla y es una ilusión extra jugar en casa el último partido del año. Ojalá puedan salir las cosas bien y terminemos 2018 de buena manera», explicó. «No miro al Melilla. Me fijo en mi equipo y no podemos perder el compromiso de los jugadores. Por lo demás, quedan muchos puntos por delante y por este camino iremos a más. El objetivo está en mayo o junio», aseguró.