Moyita: «Julio Gracia influye mucho en el juego, pero decide Munúa»

Moyita regatea al grana Charlie Dean, en el derbi. / JAVIER CARRIÓN / AGM
Moyita regatea al grana Charlie Dean, en el derbi. / JAVIER CARRIÓN / AGM

«En el derbi flipé con la afición, en el campo y en la despedida al equipo; no pienso en el Mallorca y estoy muy contento con mi rendimiento», dice

R. S.

Volvió loca a la defensa del Real Murcia en el derbi de la semana pasada en la Nueva Condomina. Desde la banda izquierda logró decantar la balanza hacia el lado del Efesé. Moyita está «muy contento» con el rendimiento que está dando en este primer tramo de la temporada, siendo uno de los futbolistas mas determinantes para Gustavo Munúa. «Hay mucha alegría en el vestuario después de la última victoria, pero ahora hay que pensar en el Ibiza», dijo ayer el sevillano, en rueda de prensa.

El de Osuna, que ha pasado gran parte de su carrera en Tercera, con el Écija, no estaba acostumbrado a vivir partidos de altos vuelos como el de la Nueva Condomina. «Flipé con la afición. Cómo nos animó en el campo y nos despidió antes, en la salida del autobús. Con menos afluencia, pero no tiene nada que envidiar al ambiente que he visto en los Sevilla-Betis», sostuvo el jugador de 26 años, que en sus inicios compaginó el fútbol con la recogida de aceituna en su pueblo. «No pienso en el Mallorca», añadió sobre el equipo que tiene su propiedad.

«Munúa nos cambió el chip en el descanso. Cambió el esquema y Julio Gracia nos ayudó desde el primer minuto. Influyó en el rendimiento y generó más espacios. Muchos compañeros también se quedan fuera del 'once' y lo hacen igual de bien que él; pero el que decide es Munúa», dijo sobre otro de los futbolistas determinante en el derbi. Moyita espera a un Ibiza «defensivo, en teoría, y nos tocará insistir y tener paciencia».

 

Fotos

Vídeos