FC Cartagena

El motor albinegro aún gripa

El debutante Caballero, con los brazos en jarra, espera un saque de esquina, ayer, en La Manga Club. / j. m. rodríguez / agm
El debutante Caballero, con los brazos en jarra, espera un saque de esquina, ayer, en La Manga Club. / j. m. rodríguez / agm

Un Efesé sin apenas efectivos peca de falta de ligereza y no puede contra el Mar Menor

RUBÉN SERRANOLA MANGA.

La mejor noticia de todas es que hoy es 11 de agosto, queda margen de maniobra para buscar más soluciones en el mercado y terminar de engrasar todas las piezas que han llegado hasta el momento. Por eso, lo de ayer en el campo principal de la La Manga Club se puede entender: el Cartagena sigue invicto, tras empatar su sexta 'bolo' veraniego ante el Mar Menor (0-0), pero el más de medio millar de personas que asistieron en directo al encuentro y lo vieron por internet pudieron comprobar que al Efesé le faltó frescura, ideas y ligereza en los metros finales para superar a un gran adversario, que tuvo las mejores oportunidades del partido. Los de Munúa han ido de más a menos en estos últimos amistosos. Los muchachos de Paco García, desde luego, pueden dar guerra en Tercera si siguen por ese camino.

0 CARTAGENA

0 MAR MENOR

FC Cartagena
Marc, Etxeberria (Booker, 59'), Carlos David, Andújar, Fucile, Adama, Verza (Carrillo, 46'), Ismael, Araujo, Elady y Caballero (Chema, 59'). En el minuto 67 entraron Fran, Mauro, Uri, Damián, Siafa, Vázquez y Vera.
Mar Menor:
Facu, Zaragoza (Montesinos, 49'), Ramírez, Carmona, Parada, Kuki, Riquelme (Tolmos, 46'), Lorenzo, Pérez, Vela (Piquero, 46') y Ballesta.
Árbitro:
Fulgencio Madrid (murciano). Amarillas a Adama, Ismael, Andújar, Carlos David y Booker; y a Ballesta, Carmona y Riquelme.
Incidencias
La Manga Club, ante más de medio millar de personas.

Con 15 efectivos de la primera plantilla, sin contar con Jara, el indispuesto Cordero y los tocados Ayala y Forniés, Munúa hizo debutar a los últimas incorporaciones: Markel Etxeberria demostró recorrido en el lateral derecho y el ariete argentino Caballero fortaleza y buen juego de espaldas. Aún es pronto para sacar conclusiones, porque jugaron una hora. Pero el ex del Numancia, como el resto de sus compañeros en la retaguardia, sí tuvo problemas para contener las embestidas del Mar Menor con balones a la espalda. Tampoco se le vio cómodo a Fucile, en el costado izquierdo. El delantero Ballesta puso en serios aprietos a la defensa, y solo Marc Martínez pudo detener sus intentos de ver portería. Acumuló hasta tres en el primer tiempo, a la media vuelta y que obligó a remangarse al guardameta catalán. Ninguna duda de que Belmonte y Breis han acertado de pleno con la elección de Marc. El marcador no se movió gracias a él.

Ismael, brillante

Etxeberria y Caballero debutaron con 60 minutos y dejaron buenas sensaciones

Además del último 'zamora' del grupo IV, lo mejor que dejó el encuentro fue Ismael, un extremo alicantino del filial que está siendo la sensación de esta pretemporada. Es un chico sin ataduras, que probó con éxito internadas por la derecha, no dio un balón por perdido y fue el que más pisó el área para probar a Facu. Por momentos se le vio desatado, buscando las asociaciones con el chisposo pero sin pólvora Elady y con Araujo, pura diablura que no pudo concretarse en gol. Ismael intentó un taconazo y soltó un disparo alto para tratar de batir a Facu.

En la segunda parte solo aguantó en el campo Adama. Sin efectivos suficientes, Munúa dio carrete a los muchachos del filial Fran, Mauro, Uri, Damián, Vera, Siafa y Vázquez. Y a Carrillo, con soltura y que lanzó un misil. Fran sacó una pierna desde el suelo para evitar el gol de Piquero, en los minutos finales. El próximo amistoso es el miércoles, a las 20 horas en Pinatar Arena, ante el Hércules.