Monteagudo: «Luchamos por objetivos muy distintos y se debe notar en el campo»

Monteagudo./A. Gil / AGM
Monteagudo. / A. Gil / AGM

El técnico del Cartagena puede contar ya con el portero Pau Torres y tiene las dudas de Owusu, Moisés García y Dani Abalo

M. F.CARTAGENA

El Cartagena se marcha esta mañana temprano para Las Palmas, pero antes la plantilla entrena y el técnico tendrá que decidir los escogidos para intentar ganar mañana en territorio canario, porque se juegan tres puntos muy importantes en la lucha por el primer puesto.

Alberto Monteagudo tiene las dudas de Moisés García con molestias, de Abalo que ha tenido un golpe y de Owusu que ya está entrenando con el resto del grupo. Sin embargo, confirmó que Pau Torres puede entrar en la lista y que está ya para jugar si así lo decide. «Está para ir convocado y para jugar».

Error doloroso

Tras los fallos hay que pasar página, pero hay semanas en las que cuesta más. No se ha terminado de digerir con facilidad el empate ante el Granada B, aunque solo se piensa en enmendarlo ante otro filial mañana mismo. El entrenador manchego quiere más veteranía en ese tipo de jugadas como la que le costó el gol del domingo en el municipal Cartagonova. «No nos puede pasar eso, pero es algo que no se entrena. Es la decisión de un jugador, aunque debimos hacer algo después. Hay que tener más veteranía, porque estábamos bien plantados y ese tipo de partidos hay que manejarlos mejor», indicó en la rueda de prensa semanal.

Tampoco es de los más sencillos el que tendrá mañana ante un filial necesitado y en un campo muy diferente. «Es un rival que prioriza no perder. Es un equipo fuerte, que juega normalmente con cinco defensas. Delante tiene chispa canaria. Tiene a Artiles, que todos le conocemos, y gente que va con el primer equipo como Erik Expósito, Benito y el portero. Alguno volverá seguro, sobre todo el portero. Los otros si juegan ya veremos si tienen minutos. Encima está lo especial del campo. Estaría menos preocupado si fuera un estadio grande. Es de césped artificial y no del bueno. Allí hay que ser listos y muy prácticos. Lejos de la portería podemos jugar, pero hay que tener seguridad en los inicios e intentar ponernos por delante para condicionar el juego de ellos, porque adelantarnos en el marcador puede marcar el partido», comentó el albaceteño.

Recordaba que ya como jugador sufrían el césped artificial y las dificultades que tienen los jugadores más corpulentos en recintos como el que visitan mañana.

El técnico del Cartagena tiene claro que la lucha de su equipo y la del rival son diferentes y que eso se debe notar en el césped durante los noventa minutos. «Tenemos que hacernos fuertes allí y seguir fuera de casa con el camino que llevamos. Tenemos más experiencia, porque es un filial pero también lo era el Granada y pareció en esa jugada que eran los experimentados. Tenemos que ser más fuertes. Nosotros peleamos por otro objetivo y debemos manejarlo. Queremos ganar porque queremos estar un poco más arriba. Ellos pelean por no descender de categoría. Los dos intentaremos poner la misma intensidad, pero con diferentes objetivos. Debería notarse en el campo, si todos ponemos la misma intención».

En la jornada se adelantan a hoy, el Córdoba B- Lorca y el Granada B- Real Murcia. Los dos choques se juegan a las cuatro.

 

Fotos

Vídeos