Monchi, isleño de nacimiento, es el 'embajador' del San Fernando en la Roma

R. S. CARTAGENA.

El San Fernando CD, rival esta tarde del Efesé, es un club totalmente humilde, muy modesto y con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Pero en los últimos años, el nombre del equipo se ha escuchado en los medios nacionales e internacionales. El motivo es que su mayor embajador a nivel mundial no es otro que Ramón Rodríguez, conocido en el mundo del fútbol como Monchi. El actual director deportivo de la Roma nació en San Fernando y siempre tiene muy presente a la entidad de su tierra. Cada vez que tiene la oportunidad, da voz al cuadro isleño con algún mensaje de ánimo.

El exdirector deportivo del Sevilla, donde alcanzó la fama por descubrir a futbolistas como Dani Alves, y además ganó títulos como la Europa League, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y la Supercopa de España, nunca olvida sus inicios.

Este verano, Monchi participó en una campaña del San Fernando, para tratar de sumar apoyos para el club. «Lo he vivido casi todo en el fútbol, pero no puedo olvidar a la entidad que me catapultó a la fama. Desde Roma, sueño a diario con verlo lo más arriba posible. Por eso, solo os pido que sigáis peleando como hasta ahora», dijo. También puso a Totti a mandar ánimos. Monchi dio tranquilidad a la plantilla otros años, cuando la entidad estuvo liderada por una gestora de aficionados, hasta la entrada de la actual presidenta, María de los Ángeles Carrillo. El día de su cumpleaños, subió una foto a las redes sociales con una tarta, con los escudos del San Fernando, el Sevilla y la Roma.