Fútbol | Segunda B

Mirando al cielo en San Fernando

Sergio Jiménez y Cordero, en un entrenamiento./J. M. Rodríguez / AGM
Sergio Jiménez y Cordero, en un entrenamiento. / J. M. Rodríguez / AGM

El temporal en Cádiz puede marcar un partido en el que al Efesé solo le vale la victoria; Owusu, baja de última hora

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Llegó ayer la expedición del Cartagena a San Fernando (Cádiz) mirando al cielo, tras un viaje marcado por las adversas condiciones meteorológicas, especialmente al adentrarse en la provincia de Cádiz. El temporal no remite y hoy tocará seguir mirando al cielo, para ver si continúa lloviendo o no y comprobar si las rachas de viento que han castigado con fuerza la costa gaditana durante los últimos días también pueden marcar el importante partido que los de Alberto Monteagudo tienen esta tarde en el estadio Bahía Sur. Allí le espera un San Fernando rehabilitado gracias a su fortaleza defensiva de las últimas jornadas (solo ha encajado cuatro goles en los ocho últimos partidos y tres de ellos se los hizo el Marbella en el mismo encuentro), pero que necesita un triunfo en su casa. En sus últimas seis actuaciones como local solo ha ganado una vez.

Quería el club gaditano meter mucha gente esta tarde en su estadio y, por eso, puso las entradas a 3 y 5 euros. El problema es que el tiempo no acompaña, el partido es televisado y da la sensación de que el ambiente en Bahía Sur será tan frío como en jornadas anteriores. José Pérez Herrera, técnico del equipo isleño, recupera a Theo para el centro del campo y sigue pendiente del veterano Pedro Ríos. Si se recupera a tiempo, actuará de exterior diestro. Si no, su puesto podría ser ocupado por otro jugador curtido en mil batallas, Javi Casares.

«Va a ser un partido igualado y nosotros vamos a tener opciones, a pesar de que el Cartagena es un rival muy potente y está hecho para estar arriba. Además, y al igual que nos ocurrió con el Marbella y Extremadura, el Cartagena es uno de esos equipos que necesita hacer muy poco para sacar rendimiento. Por ello, tenemos que seguir siendo un equipo competitivo, como venimos demostrando toda la temporada, y solo falta que concretemos las ocasiones en goles», indica Pérez Herrera.

Por su parte, Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena, tiene la baja de última hora del ghanés Owusu, por culpa de unas molestias musculares que fueron a más en el entrenamiento de ayer. Por decisión técnica se han quedado fuera de la lista los defensas Josua Mejías y Morros y el extremo Dani Abalo. Cordero y Aketxe entrarán en el 'once' y la duda está en saber si Cristo mantendrá su sitio o entra en su lugar el aún inédito José Gaspar. Al Cartagena solo le vale la victoria.

 

Fotos

Vídeos