Mejías: «Quiero ascender y voy a comerme al que sea»

El venezolano Josua Mejías posa ayer para 'La Verdad' en el césped del Cartagonova. / antonio gil / agm
El venezolano Josua Mejías posa ayer para 'La Verdad' en el césped del Cartagonova. / antonio gil / agm

«Tenía otras opciones en el mercado, pero decidí volver porque considero que lo más importante es la felicidad», sostiene el central venezolano

R. S.

En ningún momento dejó de sonreír. Posó con varios aficionados en el césped del Cartagonova y hasta bromeó con el manager general del Cartagena, Manuel Sánchez Breis. A Josua Mejías se le vio tremendamente feliz, ayer, en su primer día en el estadio Cartagonova. Entrenó con sus compañeros, fue a estampar la firma en el contrato, al despacho del presidente Paco Belmonte, y después atendió gustosamente a los medios de comunicación, en el acto de presentación de su regreso al Efesé, tras pasar media temporada en el Gimnàstic de Tarragona, en Segunda División.

«Vino como un auténtico desconocido y luego nos sorprendió a todos», recuerda Breis

«Mi primera opción siempre fue venir al Cartagena, porque estoy agradecido a Paco [Belmonte], a Manolo [Sánchez Breis] y a toda la afición por cómo me recibieron la primera vez que vine. Me han hecho sentir siempre en casa», dijo el defensa central, de 21 años. La temporada pasada fue un «auténtico desconocido que luego nos sorprendió a todos», indicó Breis. A las órdenes de Alberto Monteagudo jugó 29 partidos, 26 de ellos como titular. Eso le hizo ganarse un contrato en el Leganés, por cinco temporadas, y una experiencia en el fútbol profesional. En Tarragona apenas ha disputado 600 minutos, de ahí su regreso.

«Tenía otras opciones en el mercado, pero me decidí por el Cartagena porque considero que lo más importante es la felicidad. Aquí estoy feliz. Paco y Manolo me han hecho sentir en casa, y tanto ellos como el capitán Moisés han hablado conmigo todo este tiempo [desde diciembre, cuando empezó a ser posible su regreso]». Aunque lógicamente es un refuerzo de lujo para la defensa, en esa línea del campo tendrá una alta competencia, con Ayala, Antonio López y el propio Moisés. «Cuando el entrenador lo considere, daré lo máximo de mí. He ganado experiencia [en Tarragona] y he visto muchísimas cosas».

«Paco y Manolo me han hecho sentir como en casa, y Moisés también habló conmigo este tiempo»

«En deuda» con el club

Mejías insistió, como ya hizo en las redes sociales el miércoles, en que está «en deuda» con el Efesé por lo que ocurrió en Majadahonda. «Estuvimos a punto de lograr el resultado de todo un año de trabajo. Vengo con ganas de ascender y, cuando me toque jugar, voy a comerme al que sea. Quiero ascender y sé que vamos a ascender. Eso lo tenemos que tener claro todos. Cuanto más claro esté en la mente, más fácil será hacerlo realidad».