Mejías, Paim y Óscar Ramírez, bajas

Josua Mejías, Cordero y Óscar Ramírez, en primer plano, en el entrenamiento de este viernes./J. M. Rodríguez / AGM
Josua Mejías, Cordero y Óscar Ramírez, en primer plano, en el entrenamiento de este viernes. / J. M. Rodríguez / AGM

El lateral catalán arrastra un «pequeño problema» y se une a las ausencias del central venezolano y el extremo brasileño, que siguen en el dique seco

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena.

El Cartagena afronta el duelo de mañana ante el Sevilla Atlético (Cartagonova, 17.00 horas) con tres bajas. A las ya conocidas ausencias del central Josua Mejías y el extremo Igor Paim se suma la del lateral Óscar Ramírez, quien fue suplente en los dos últimos duelos, ante Malagueño y Melilla, y posiblemente mañana tenga que quedarse en la grada por precaución. «Tiene un pequeño problema, que arrastra durante la semana, y no sabemos si podemos contar con él», contó ayer su técnico, Gustavo Munúa.

Óscar Ramírez, no obstante, participó con total normalidad de la sesión de trabajo junto a sus compañeros. Fue una suave sesión de 'fútbol-tenis', en la que reinó el buen ambiente y todo fueron bromas. Lo normal, no obstante, es que sea Orfila el que ocupe el puesto de '2' mañana contra el conjunto sevillano. El defensa asturiano, por cierto, suma cuatro amarillas y se perderá la salida de la próxima semana a Sanlúcar de Barrameda si ve una tarjeta.

En la misma situación está Elady Zorrilla. Este viernes, interrogado por 'La Verdad' sobre el momento dulce que está atravesando el atacante jienense -autor de 12 goles en las 11 últimas jornadas y 'pichichi' del grupo IV con 15 dianas-, Munúa señaló que «está muy acertado y eso es una gran noticia, pero hemos demostrado durante todo el torneo que no dependemos de un solo jugador. Hemos marcado diez goles a pelota parada, por ejemplo. En el tema del gol, es cuestión de momentos. Nuestro equipo llega mucho a puerta y tenemos hombres con gol. Los interiores, los extremos y los puntas te pueden hacer un gol en cualquier momento», recordó el uruguayo.

«Transiciones peligrosas»

Sobre el choque de mañana ante el filial del Sevilla, destacó que «ellos vienen en buena dinámica y tienen chicos jóvenes. Tienen talento, son rápidos y habilidosos. Ningún rival te lo pone fácil y ellos, que están en la zona baja, van a pelear mucho, como ya hizo el Malagueño en el último partido en casa. Hay que tener cuidado con sus transiciones, que es su punto fuerte», dijo el entrenador albinegro. En la primera vuelta, en una situación delicada para Munúa tras la derrota de la jornada anterior en casa contra el Melilla, el Cartagena sacó los tres puntos de la Ciudad Deportiva de Nervión con bastantes apuros (0-1), gracias a un solitario tanto de Rubén Cruz a falta de trece minutos para el final.

El joven conjunto sevillista ha mejorado bastante desde entonces. Ha salido de los puestos de descenso y ha sumado siete puntos de los últimos nueve. El empate de la semana pasada ante el CD Don Benito (1-1) y los dos triunfos anteriores, ante el filial del Granada (1-2) y la Balompédica Linense (2-0), colocan al filial sevillista en la decimotercera plaza con 31 puntos, tres por encima del descenso. Así, los pupilos de Luciano Martín 'Luci' llegan a Cartagena con la ilusión de dar la sorpresa y acabar con la racha de doce partidos sin perder de los albinegros. Vuelven Berrocal y Bryan Gil tras cumplir sanción, mientras que a Curro y a Juanpe todavía les queda un partido de castigo tras ser expulsados ante el Recreativo Granada. El domingo debutó por fin el mexicano Joao Maleck, de 19 años, al que llaman 'El nuevo Chicharito'.

Estadio propicio

El Cartagonova es un estadio que siempre se le ha dado bien al Sevilla Atlético. En sus últimas diez visitas, todas en Segunda B, el filial sevillista ha puntuado en siete ocasiones (tres derrotas, tres empates y cuatro victorias). El último triunfo de los andaluces en Benipila fue en 2016, año del ascenso a Segunda del segundo equipo del Sevilla. Los rojiblancos vencieron por 0-2, con goles de Curro y Carrillo, y al día siguiente fue destituido Víctor Fernández como entrenador del Efesé.

Elady y Orfila acumulan cuatro amarillas y se perderán la salida a Sanlúcar de Barrameda de la semana que viene si mañana ven una tarjeta en el partido ante el Sevilla Atlético.

Más