Máxima protección para Cordero

Cordero, de rodillas, discute con Lolo Guerrero, ayer en San Fernando./LOF
Cordero, de rodillas, discute con Lolo Guerrero, ayer en San Fernando. / LOF

Monteagudo lo sacó del campo a la hora de juego para prevenir una recaída tras su última lesión. El medio sevillano, que solo ha podido completar seis partidos en lo que va de Liga, está sano y podrá jugar el sábado ante el filial del Granada

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El medio sevillano Miguel Ángel Cordero, de 30 años, fue sustituido cuando quedaba media hora, justo tras el gol de Rubén Cruz, lo que hizo saltar todas las alarmas. En su lugar entró Sergio Jiménez, quien por cierto estuvo a un gran nivel y fue clave en el segundo tanto, anotado por Aketxe. Daba la sensación de que Cordero, que esta temporada está viviendo un calvario con las lesiones, se había resentido de las molestias en los isquiotibiales que le hicieron perderse el duelo de la semana pasada contra el Marbella.

Pero no es así, Cordero no ha recaído de su lesión. Está sano, según confirmaron a este periódico fuentes del club. Fue sustituido por precaución a la hora de juego y es algo que incluso ya estaba hablado previamente entre los miembros del cuerpo técnico, los fisios y el propio futbolista. Llovía mucho, el campo estaba muy pesado, con el césped demasiado alto y los antecedentes invitaban a la prudencia. De este modo, el futbolista estará disponible para el duelo del próximo sábado en el Cartagonova contra el Granada B (18.30 horas), salvo contratiempo en los entrenamientos de esta semana.

El centrocampista sevillano es un jugador clave para Monteagudo y siempre que juega se nota, para bien. Mezcla estupendamente con Chavero y con Sergio Jiménez y aporta equilibrio, robo y pase. El problema es que solo ha podido jugar diez partidos de titular en toda la Liga. Y solo ha completado los 90 minutos en seis ocasiones. Ha tenido diferentes lesiones musculares que le han impedido tener cierta continuidad a lo largo del curso.

En el tramo decisivo

Con todo, su concurso se antoja imprescindible en este tramo final de campaña, ya que además de que siempre cumple, ya sea como '6' o como '8', Cordero es un futbolista curtido en categorías superiores y aportará un plus en los partidos más comprometidos, que son los que vienen a partir de ahora. Antes de fichar por el Cartagena, pasó por Sevilla Atlético, Castilla, Xerez, AEK Atenas y Nástic de Tarragona.

En otro orden de asuntos, ayer debutó José Gaspar, quien no obstante apenas entró en juego y se quedó en la caseta en el descanso. Entró por él Kuki Zalazar. Lo cierto es que el césped estaba muy alto y el día no era muy propicio para que viéramos la mejor versión de Gaspar.

Más

 

Fotos

Vídeos