Mauro tiene más opciones de seguir que Dani Abalo y Adama

Mauro celebra el gol que le marcó al Jumilla. / j. m. rodríguez / agm
Mauro celebra el gol que le marcó al Jumilla. / j. m. rodríguez / agm

El central alicantino, a pesar de que ya no es sub-23, entra en los planes del club, algo que no ocurre con los dos que vuelven de su cesión

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El central alicantino Mauro Lucero, de 23 años, podría tener por fin su oportunidad en la primera plantilla del Cartagena. Curiosamente, esta podría llegarle cuando termina contrato y finaliza su etapa como jugador sub-23. Pero el chico ha hecho un formidable trabajo estas dos últimas temporadas, entrenando a diario con la primera plantilla y jugando a un estupendo nivel con el filial en Tercera, y Paco Belmonte podría ofrecerle una renovación para varias temporadas. Habría que ver luego si la idea es cederlo en el primer año a un Segunda B para que se foguee o si, por el contrario, se queda en el Efesé, donde solo acumula 37 minutos. Son los de su debut, con gol incluido, en el partido disputado en el mes de febrero ante el Jumilla en el Cartagonova (1-0).

Muchas menos opciones de quedarse en la plantilla tienen el extremo Dani Abalo y el mediocentro Adama Fofana, los dos jugadores con contrato hasta 2020 que este curso han jugado cedidos en el Langreo y el Badajoz, respectivamente. El primero ha disputado 31 partidos y ha marcado 6 goles en un equipo que ha sido noveno en el grupo I. En cuanto a Adama, que este año también deja de ser sub-23, ha jugado 10 encuentros con el Badajoz, equipo al que llegó en el mercado invernal. En la primera vuelta estuvo a préstamo en el Internacional de Boadilla. Allí solo completó 48 minutos de juego, repartidos en cinco partidos.

Los cedidos

Los que vuelven al Cartagena
Dani Abalo (31 partidos y 6 goles en el Langreo) y Adama Fofana (10 partidos en el Badajoz).
Los que regresan a sus equipos de origen
Joao Costa (Oporto), Luis Mata (Oporto), Josua Mejías (Leganés), Rui Moreira (Oporto) Julio Gracia (Betis) y Moyita (Mallorca).
Del filial
Fran continuará siendo el tercer portero de la primera plantilla y el central Mauro, que termina contrato, interesa para el futuro y podría renovar.

Todo está abierto en una planificación que no comenzará a tomar forma hasta que se conozca el nombre del nuevo entrenador, sea Munúa u otro. De este modo, Manuel Sánchez Breis, mánager general albinegro, avanzó ayer en 'Onda Regional' que el club solo le presentará oferta de renovación a Cordero, Vitolo y Ayala si el técnico cuenta con ellos. En el caso de los seis futbolistas que han jugado este año en el Cartagena en calidad de cedidos, todo depende de las posibilidades que se abran a lo largo del verano con sus clubes. Joao Costa, Josua Mejías y Moyita interesan a Belmonte, pero está por ver que los tres vayan a seguir jugando la próxima campaña en Segunda B.

Moisés se despide por Twitter y Rubén Cruz, Fito Miranda y Antonio López también se marcharán

Primeras despedidas

Mientras tanto, ya hay algunos jugadores que saben que no seguirán y se han despedido del club. El capitán Moisés, por ejemplo, lo hizo en la noche del lunes a través de su cuenta de Twitter. El central sevillano deja el Efesé tras cuatro temporadas en las que ha jugado un total de 126 partidos y ha anotado 6 goles. Rubén Cruz también tiene un pie y medio fuera del club. Lo quieren Córdoba y Marbella. Antonio López y Fito Miranda tampoco renovarán. La continuidad de Paim, Mario y Orfila, aunque tienen contrato, también está en entredicho.