Mario, 160 días después

Mario, sentado sobre una pelota gigante, observa a Joao Costa, David Lastra y Fran, durante un entrenamiento en Pinatar Arena. / pablo sánchez / agm
Mario, sentado sobre una pelota gigante, observa a Joao Costa, David Lastra y Fran, durante un entrenamiento en Pinatar Arena. / pablo sánchez / agm

El meta santanderino regresa este domingo ante el Villanovense tras más de cinco meses en el banquillo. «Es un porterazo», destacan en el club

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El meta santanderino Mario Fernández, de 30 años, será la principal novedad del 'once' del Cartagena en el importante partido de este domingo ante el Villanovense (Cartagonova, 18.00 horas). Mario, que llegó en verano procedente de un Rayo Vallecano con el que había ascendido a Primera, ha estado un total de 160 días fuera del equipo. Más de cinco meses en el banquillo, viendo cómo el luso Joao Costa, quien comenzaba la temporada con la vitola de suplente, se asentaba en la titularidad e incluso superaba registros históricos de imbatibilidad.

Los que lo conocen cuentan que Mario, con experiencia en Primera y Segunda en clubes como Racing de Santander, Osasuna y Rayo Vallecano, ha tenido un comportamiento «intachable» durante todo este tiempo y ha asumido «con total naturalidad» una situación que para nada esperaba cuando fichó por el Efesé. Hay que recordar que solo había jugado ocho partidos en las tres últimas temporadas, siempre en Segunda, y bajó una categoría para volver a sentirse importante en un proyecto.

Pero aquel fatídico partido de la octava jornada contra el Melilla, en el que fue expulsado por cometer un penalti y además se lesionó en ese lance, le ha marcado durante todo el curso. Ahora, la expulsión de Joao Costa el sábado pasado en Sanlúcar de Barrameda le concede una oportunidad tras 21 partidos seguidos fuera de la alineación. En El Palmar tuvo la mala suerte de encajar un gol (imparable) nada más saltar al terreno de juego.

El cántabro ha recibido los mismos goles que Joao Costa (10) jugando trece partidos menos

Sus números, en comparación con los de Joao Costa, no le dejan en buen lugar. Mario ha recibido diez tantos en los nueve encuentros que ha jugado, ocho de ellos como titular. Por su parte, el portugués ha encajado los mismos (diez) en 22 partidos, 21 como titular. En cualquier caso, Mario cuenta con toda la confianza del cuerpo técnico y de la directiva. «Es un porterazo», subrayan en el club.

Congreso en la UCAM

En otro orden de asuntos, el Cartagena Fútbol Club organiza hoy, desde las 10.00 hasta las 19.30 horas, el congreso de fútbol 'Centenario del Efesé. 1919-2019', una jornada con dos ponencias y tres mesas redondas abierta a todo el público que desee asistir y que va a tener lugar en el campus de la UCAM en Los Dolores. Van a participar Juan Ignacio Martínez, Mariano Sánchez, Perico Arango, Genaro Zapata, Pedro Luis Ripoll, José Luis Belda y Alonso Gómez, entre otros.

Por último, a las 20.45 horas en el Palacio Consistorial se reúne el jurado de los XXXVII Premios al Deporte Cartagenero para fallar los galardones del año 2018.