JIM, Mariano y Belda, mañana en la UCAM

El campus de Los Dolores acoge el congreso de fútbol 'Centenario del Efesé', con tres mesas redondas y una veintena de protagonistas

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El Cartagena Fútbol Club organiza mañana jueves en el campus de la UCAM en Los Dolores el congreso de fútbol 'Centenario del Efesé. 1919-2019', una jornada con dos ponencias y tres mesas redondas abierta a todo el público que desee asistir y en la que está prevista la participación de Juan Ignacio Martínez, Mariano Sánchez, Perico Arango, Genaro Zapata, Pedro Luis Ripoll, José Luis Belda, Alonso Gómez López y Salvador Rincón, entre otros. Una veintena de protagonistas intervendrán en el salón de actos del campus que la universidad católica tiene en Cartagena en las distintas charlas que se han preparado.

Se trata de uno de los actos principales del calendario de actividades que el club presidido por José Gómez Meseguer está llevando a cabo durante toda la temporada para festejar los cien años de vida del histórico Cartagena FC. La apertura de puertas será a las 09.30 horas y a las 10.30 tendrá lugar la primera ponencia, a cargo del abogado Salvador Rincón. Hablará sobre el derecho de retención y la violencia en los campos. A las 12.00 llegará el turno del doctor Pedro Luis Ripoll y de Genaro Zapata, quienes charlarán sobre la evolución de la medicina deportiva en el fútbol. Antes del parón para la comida todavía habrá tiempo para que David Jávega y Eduardo Martínez Caro diserten sobre el trabajo de enseñanza en el fútbol base.

La jornada

10.00.
Acto de apertura con Pablo Rosique y Leo Gómez.
10.30.
Aspectos jurídicos en el fútbol la retención y violencia en los campos de juego. Con Salvador Rincón y Manuel Illera.
12.00.
Evolución de la medicina deportiva en el fútbol. Con Pedro Luis Ripoll y Genaro Zapata.
13.00.
Metodología en el fútbol base. Con David Jávega y Eduardo Martínez Caro.
16.30.
Vivencias e historias del Efesé centenario. Con José Luis Belda, Tomás Martínez Pagán y Alonso Gómez López.
18.00.
Vivencias y experiencias del fútbol profesional. Con Juan Ignacio Martínez, Mariano Sánchez, Perico Arango, Pedro Reverte y Jesús Rosagro.

Para la tarde se reservan otras dos mesas redondas que prometen, la primera (a las 16.30) con vivencias e historias sobre el fútbol local, con José Luis Belda, Tomás Martínez Pagán y Alonso Gómez; y la segunda (a las 18.00) con experiencias vividas en el fútbol profesional por Juan Ignacio Martínez, Mariano Sánchez, Perico Arango, Pedro Reverte y Jesús Rosagro. El congreso, con entrada libre, se celebra mañana.